quiron salud
  • |
Región Digital

Luis del Olmo, V Premio Santiago Castelo de Don Benito a la trayectoria periodística

El alcalde agradece la labor de la comisión que entrega dicho premio por hacer que el Premio Santiago Castelo "se consolide".

17 febrero 2020

El periodista Luis del Olmo ha sido galardonado con el V Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística que otorga el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz).

Así lo ha dado a conocer este lunes, día 17, el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, junto con la concejala de Cultura, Natalia Blanco, y los miembros de la comisión de dicho premio.

De este modo, el alcalde ha agradecido la labor de la comisión que entrega dicho premio por hacer que el Premio Santiago Castelo "se consolide" y llegue a ser "referente nacional" en el ámbito periodístico, después de que hayan sido galardonados en otras ediciones comunicadores como Pepe Oneto, Victoria Prego, Pepa Bueno o Matías Prats.

El evento para entregar el premio tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, con entrada gratuita hasta completar aforo.

De este modo, según ha informado el Ayuntamiento de Don Benito en una nota de prensa, Luis del Olmo ha sido galardonado con este premio por su "activismo social" y su trayectoria profesional, así como por su "compromiso" con la información.

A este respecto, el Consistorio ha destacado su "ética profesional", que se remonta "a sus años de adolescencia" cuando hizo sus primeras incursiones en el mundo de las ondas, a través de Radio Juventud en su localidad natal.

En su actividad profesional, Luis del Olmo ha formado parte de Radio Nacional de España , Cadena Cope u Onda Cero entre otras, aunque también ha sido empresario radiofónico, ya que en el año 1983 fue uno de los impulsores de Ràdio Salut , junto a José María Ballvé, Jorge Arandes y Francisco Palasí.

Finalmente, en 2013 cesó su oficio de locutor radiofónico jubilándose después de más de medio siglo frente a los micrófonos, aunque ha seguido vinculado a la radio como presidente de honor de la Academia Española de la Radio y colaborando activamente en la promoción del Día Mundial de la Radio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.