quiron salud
  • |
Región Digital

Nieves Concostrina presidirá jurado del Premio Dionisio Acedo de la Diputación de Cáceres

XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo promovido por la Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Cultura.

12 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (12/02/2020) | Actualizado: 13:59 (12/02/2020)

Además de Pretérito Imperfecto (2018), la periodista y escfritora, Nievas Concostrina, es autora de Menudas Quijostorias (2016), Antonia (2014), o Se armó la de San Quintín (2012) entre otras.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida en premios como el Premio Ondas que consiguió en 2006 al mejor tratamiento informativo por Las concostorias cervantinas en el Programa No es un día cualquiera de RNE.

En 2010, consiguió el Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión; y ese mismo año se alzó con el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio, entre otros.

Su extensa trayectoria periodística, tanto en prensa escrita como televisión y radio, comenzó en Diario 16 para continuar en Antena 3 y Vía Digital, Radio 5, y RNE.

Actualmente, se le puede escuchar en La Ventana de la Cadena SER con su programa 'Acontece, que no es poco'.

Cabe recordar que el Premio de Periodismo Dionisio Acedo está dotado con un total de 6.000 euros; 3.000 euros para prensa escrita, incluidos medios digitales y fotografía, y otros 3.000 euros para medios audiovisuales, radio y televisión.

El objetivo de la diputación cacereña es "impulsar la calidad e interés de los trabajos que proyecten la realidad de Extremadura".

El nombre de Nieves Concostrina como presidenta del jurado se suma al de la escritora Luz Gabás que, como ya se anunció, será la presidenta del XLV Premio Cáceres de Novela Corta de la Diputación dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra por parte de la Diputación Provincial.

La fecha límite para presentar los trabajos finaliza el próximo 3 de abril y se repartirán un total de 30.000 euros entre los premios que conforman los Certámenes Literarios.

A los dos ya mencionados, el XL Premio de Periodismo Dionisio Acedo y XLV Premio Cáceres de Novela Corta, se suman la XXIII edición del Premio Flor de Jara de Poesía, XXX Premio de Cuentos Ciudad de Coria, y XVI Premio El Brocense de Microrrelatos.

La gala en la que se conocerá el fallo de los respectivos jurados, y por ende de las obras ganadoras, tendrá lugar el 11 de junio en el auditorio del complejo cultural San Francisco de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.