quiron salud
  • |
Región Digital

Pianista extremeño Pedro Calero ofrece concierto jazz y música improvisada en Badajoz

Actúa con una propuesta que combina el jazz y la música improvisada que tendrá lugar el próximo jueves, día 13, a las 20,00 horas.

11 febrero 2020

El pianista extremeño Pedro Calero llega a la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz para presentar su nuevo trabajo titulado 'Pedro Calero Three-O'.

Este concierto, enmarcado dentro del ciclo de música denominado 'Eclectic20vente', tiene entrada libre para los asistentes, que podrán disfrutar de una interpretación donde el contrabajista Luis Sanz y Pepín Muñoz a la batería acompañarán a Caler.

Se trata de un trabajo que ofrece "una propuesta personal cargada de música original" y composiciones propias influidas por los diversos estilos que han ido marcando el progreso del pianista extremeño a lo largo de su "ya extensa" carrera.

En cuanto al pianista, natural de Hornachos y afincado en la capital pacense, Calero ha formado parte de los proyectos de músicas modernas y creativas "más interesantes" de la región de los últimos años.

Actualmente, dedica su tiempo al estudio del jazz como alumno del pianista lisboeta Filipe Melo en la Universidad de Évora, escuela con la que ha participado en las dos últimas ediciones del evento jazzístico "más popular y mediático" de nuestro país vecino, 'La Festo do Jazz' del Teatro Sao Luiz de Lisboa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.