the geco
  • |
Región Digital

Pianistas Josu de Solaun y Alberto Rosado en el XVIII Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez

Presentado el XVIII Ciclo de Conciertos y Conferencias 'Esteban Sánchez' que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero en Badajoz y Campillo de Llerena.

31 enero 2020

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, junto con el presidente de la Sociedad Filarmónica, Javier González, han dado a conocer la programación.

El pianista salmantino Alberto Rosado abrirá el ciclo con un repertorio contemporáneo el día 5 en el Salón Noble de la Diputación. El concierto es una coproducción con el XI Ciclo de Música Actual que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el Centro Nacional de Difusión Musical.

Al día siguiente y, en este mismo escenario, el protagonista será el prestigioso pianista Josu de Solaun, quien ha preparado un programa titulado 'Puro Esteban' con el que rinde tributo al músico extremeño.

Previamente, habrá una mesa redonda con el tema 'Esteban Sánchez entre sus amigos' con la intervención del director de orquesta Jorge Rubio y el crítico musical Justo Romero.

El turno para jóvenes pianistas será en la Casa de la Cultura Campillo de Llerena el día 7 de febrero con la participación de Alicia Sánchez y Gonzalo Mariñas, dos estudiantes de último curso de piano del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil'. El alcalde de la localidad, Antonio Lianes, agradeció al Área de Cultura de la Diputación que llevara este concierto a Campillo de Llerena “ya que para nosotros supone dar un gran paso para potenciar las actividades culturales”.

El diputado de Cultura, Francisco Martos, dijo que uno de los objetivos del Ciclo “es que en el relato musical de nuestra provincia permanezca el legado de Esteban Sánchez”.

El presidente de la Sociedad Filarmónica, Javier González, destacó “la mayoría de edad del Ciclo 'Esteban Sánchez' que pone en valor la figura del extremeño, un referente de la música de España del siglo XX”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.