quiron salud
  • |
Región Digital

Tito Andrónico, Lolita Flores y José María Pou, del Festival Mérida, en Premios Ercilla

Los actores están nominados por sus papeles en el Festival Emeritense y, la producción de Noctámbulo como Mejor Espectáculo Teatral.

30 enero 2020 | Publicado : 22:13 (30/01/2020) | Actualizado: 22:19 (30/01/2020)

El jurado de los XXXVI Premios Ercilla de Teatro reconocerán este año la trayectoria profesional y artística de Miguel Rellán, uno de los secundarios de lujo del cine español, galardón que le será entregado en la gala en la que se concederán el resto de distinciones en las categorías de Teatro.

El jurado también ha seleccionado a los actores, actrices, compañías y producciones que optarán esta edición a los premios Ercilla, unos de los más longevos y prestigiosos del mundo de las artes escénicas del país.

De esta forma, "Tito Andrónico", de Teatro Noctámbulo, protagonizada por José Vicente Moirón, Alberto Barahona, Carmen Mayordomo, Alberto Lucero y, José F. Ramos, que cerró la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, opta al Premio Ercilla a Mejor Espectáculo Teatral, junto a "Dido & Aeneas" del Teatro Arriaga; "Kingdom", de Art Republic y, "Zaldi Urdina", de ArteDrama, Axut y Dejabu

Junto con ésta, otra obra del Festival Emeritense está presente en las candidaturas, es el caso deFedra, cuya protagonista, Lolita Flores, podría llevarse el Premio a la Mejor Intérprete Femenina, frente a Miren Gaztañaga, por Macbeth"; María Hervás, por "Jauría"; Aitana Sánchez Gijón, por "La vuelta de Nora" y Ana Torrent, por "Todas las noches del día".

Y, en categoría masculina, el Festival de Mërida está representado, con la candidatura de José María Pou por "Viejo Amigo Cicerón", que opta al Premio Ercilla, junto a Gonzalo de Castro, por "El Precio"; Carmelo Gómez, por "Todas las noches del día"; y, Alberto San Juan, por "Nueva York en un poeta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.