quiron salud
  • |
Región Digital

Usuarios de Plena Inclusión Montijo participan en un "ciclo de flamenco inclusivo"

A través de diversas sesiones y de la mano del bailaor Óscar Jaén, conocerán las "áreas más básicas" de este arte.

30 enero 2020

Un grupo de usuarios con capacidades diversas de Plena Inclusión Montijo se acercarán al mundo del flamenco durante este año a través de diversas sesiones, en las que de la mano del bailaor Óscar Jaén, conocerán las "áreas más básicas" de este arte.

Así pues, se acercarán al compás, al baile y al cante, así como a su interpretación por bulerías, por tangos y por jaleos extremeños.

En concreto, se trata de un ciclo de flamenco inclusivo, que se desarrollará durante este 2020, y en el que cada mes, los usuarios podrán disfrutar de la visita de un artista extremeño, en lo que "será una experiencia que ayudará, aún más, a unir flamenco y discapacidad".

De este modo, a estas sesiones acudirán artistas extremeños como Fuensanta Blanco, quien abrirá el ciclo, a la que seguirá Francisco Escudero 'Perrete'; Vicky González 'La Fontanesa'; Andrés Malpica; Miriam Cantero; Rodrigo Fernández 'El Niño de la Encina'; Carolina 'La Chispa', O José Lucas 'El Pira', entre otros.

El objetivo de este proyecto, según informa Plena Inclusión Montijo en una nota de prensa, es "acercar el flamenco a personas con capacidades diversas", así como "dar a conocer cómo estos artistas con discapacidad intelectual, con apoyo individual y adecuado, consiguen transmitir una serie de sentimientos que no dejan indiferente al espectador".

Y es que para este colectivo, el flamenco "es una forma de sentir, cada flamenco siente a su forma, con sus maneras, con sus fuertes, dejando aflorar lo mejor de cada uno", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.