quiron salud
  • |
Región Digital

Fallece el músico José Caso, miembro de la Banda Municipal de Cáceres durante 60 años

"Fue un hombre de la música en Cáceres, anónimo pero constante en una actividad artística que nunca abandonó", destaca el Ayuntamiento.

16 enero 2020

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento, este pasado miércoles, de José Caso Molano, "quizá el músico más veterano de la ciudad que se conservaba en activo, y que durante más de 60 años fue miembro de la Banda Municipal de Cáceres, en la que entró a la edad de 14 años".

Pepe, como era conocido por cuantos le conocieron "fue un hombre de la música en Cáceres, anónimo pero constante en una actividad artística que nunca abandonó", ha dicho la edil socialista.

Tocaba la flauta travesera que le acompañó hasta sus últimos días, ya que el último concierto en el que participó fue el Concierto de Navidad del pasado mes de diciembre que la Banda Municipal ofreció en la sala de la calle Clavellinas, con aforo completo.

Para la cultura local, especialmente para los amantes de la música, "el fallecimiento de Pepe es una gran pérdida", ha manifestado la concejala.

"Siempre vivió de su trabajo, la música fue su gran pasión a lo largo de su vida. Educado, amable, cumplidor con sus compromisos musicales, minucioso en su trabajo y pulcro en todas las facetas de su vida", ha añadido.

Por ello, a través de una nota de prensa, la Concejalía de Cultura da su "más sentido pésame", tanto a su familia como a sus compañeros de la Banda Municipal.

"Con ello queremos destacar la figura de Pepe Caso y de todos aquellos artistas que desde el anonimato y el buen hacer han estado presentes en la vida cultural cacereña durante gran parte de su vida", concluye la concejala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.