• |
Región Digital

Música, danza, acróbatas, zancos, pasacalles, luces y confeti en Teatro Calle en Navidad

La Diputación de Cáceres lleva este programa a 18 municipios de la provincia, del 13 al 29 de diciembre, con seis compañías teatrales extremeñas

12 diciembre 2019 | Publicado : 14:12 (12/12/2019) | Actualizado: 14:20 (12/12/2019)

Diosas de la verdad, el chatarrero celestial, los elfos de la Navidad, ángeles payasos de la guardia o, incluso, Hércules, Atenea o Perseo son solo algunos de los protagonistas que visitarán los próximos días 18 municipios de la provincia de Cáceres con el programa del Área de Cultura y Deportes de la Diputación “Teatro de Calle en Navidad”.

El diputado Fernando Grande Cano ha presentado esta nueva edición de un programa con el que se persigue “llenar las calles de nuestros pueblos con un ambiente lúdico y festivo durante las fechas navideñas”, para ello, se contará con la actuación de seis compañías teatrales de la región, como son “Asaco Producciones”, y su espectáculo Custodios; “Karlic Danza Teatro”, Nueve Musas; “La Escalera de Tijera”, Dioses y monstruos; “Samarkanda Teatro”, Los sueños de Hércules; “Teatrapo”, Destellos de calle, y “Z Teatro”, que ofrecerá el pasacalles Colores y Los Elfos de Navidad.

Concretamente, se trata de un programa de llamativos espectáculos de animación, dirigidos a grandes y pequeños, pero fundamentalmente a un público familiar.

Así, las calles y plazas de los municipios incluidos en esta edición se verán recorridas por personajes como el llamado “chatarrero celestial” o por “ángeles payasos de la guardia”, por diosas de la Verdad, por Hércules, Atenea o Perseo, así como por los “elfos de la Navidad”. Espectáculos de música, luces, acrobacias, efectos especiales, cofeti y zancos, entre otras muchas sorpresas.

Los municipios son: Aldeacentenera, Aldeanueva del Camino, Aliseda, Holguera, Hoyos, Jarandilla de la Vera, La Pesga, Logrosán, Majadas de Tiétar, Miajadas, Navezuelas, Nuñomoral, Piornal, Salorino, Serradilla, Santa Marta de Magasca, Torremocha y Valdeobispo.

El diputado, que ha estado acompañado por los artistas José Maestro, de Asaco Producciones, y Roberto Calle, de La Escalera de Tijera, ha destacado que este programa, con un presupuesto de 81.000 euros, “es una de las apuestas más fuertes del Área de Cultura, el cuarto programa más ambicioso, junto con Estivalia, Cultura Crea Turismo y Nuestro Teatro, y que queremos que tenga una continuidad en el tiempo”, algo que ha sido agradecido públicamente por Calle y Maestro, apuntando este último que el teatro de calle es “libertad y llega a todo el mundo, el que se queda es porque lo hemos enganchado, lo que hace una relación con el público muy directa y muy bonita”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.