quiron salud
  • |
Región Digital

Pilar Alcántara presenta su libro feminista 'Se acabó el silencio' en el Ateneo de Cáceres

En este ensayo a tres voces se unen los testimonios de mujeres como Alicia o Ana que hablan sobre cuidados, salud y autonomía.

11 diciembre 2019

La maestra y escritora Pilar Alcántara presentará este viernes, día 13, en el Ateneo de Cáceres su libro titulado 'Se acabó el silencio', un texto feminista y solidario que da voz a mujeres de diversos colectivos que rara vez son escuchadas.

La presentación será a las 20,00 horas y en el libro se recogen testimonios de mujeres cuidadoras, mujeres con discapacidad y algunas que padecen enfermedades crónicas que no narran historias extraordinarias sino hechos cotidianos que constituyen el tamiz de lo corriente.

Alcántara, que es coautora del libro, aglutina en su libro testimonios comunes de mujeres que cuidan a sus hijas, a sus padres y a sus familiares dependientes. Otras que tienen endometriosis, depresión o fibromialgia. Muchas tienen una discapacidad y se enfrentan a barreras laborales y sociales.

En este ensayo a tres voces se unen los testimonios de mujeres como Alicia o Ana que hablan sobre cuidados, salud y autonomía. Todas tienen nexos comunes que contribuyen a construir el feminismo.

Con la compra del libro, se ayudará a mejorar a personas con discapacidad, ya que los ingresos por la venta se destinarán a asociaciones que trabajan para este fin.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.