quiron salud
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura ofrecerá tres conciertos navideños durante las próximas fiestas

Uno de ellos será participativo, en el que interpretará El Mesías de Händel con 264 cantantes no profesionales procedentes de nueve coros de la región.

11 diciembre 2019

La Orquesta de Extremadura (OEx) ha programado tres conciertos con temática navideña para estas fiestas, entre los que se encuentra uno participativo en el que interpretará El Mesías de Händel con 264 cantantes no profesionales procedentes de nueve coros de la región; el Concierto de Navidad de las orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura y el tradicional de Año Nuevo.

En concreto, el primero de ellos será el El Mesías participativo que organizan 'la Caixa' y la Orquesta de Extremadura y que se celebrará por primera vez en Badajoz después de ediciones anteriores en Mérida (2014 y 2015) y Cáceres (2017).

Este concierto tendrá lugar este próximo viernes, 13 de diciembre, a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y ya tiene, desde hace semanas, todas las localidades vendidas, según ha informado la OEx en una nota de prensa en la que ha recordado que los conciertos participativos, impulsados por 'la Caixa' desde hace 24 años, ofrecen a los aficionados a la música la oportunidad de participar en un "importante" proyecto pedagógico y musical, y que lo hacen junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

Así, esta interpretación conjunta contará con un total de 264 cantantes no profesionales procedentes de nueve coros de la región entre la Coral Llerenense; Ad Libitum, Coro del Centro Universitario de Mérida; Coral 'In Pulso' de Cáceres; Coral Polifónica Municipal 'Julio Terrón' de Malpartida de Plasencia y Coros Extremeños de Plasencia.

También forman parte del Coro de Cámara ARS Nova de Plasencia; Orfeón Ciudad de Plasencia; Coro Vocalis; y Coro S.I. Catedral Metropolitana de Badajoz y, en total, han sido más de 30 horas de ensayos colectivos en el marco de un "intenso" trabajo de preparación liderado por Javier Corcuera para alcanzar los objetivos marcados por el director Francesc Prat.

Bajo la dirección del prestigioso director actuarán, además, el Coro de Cámara de Extremadura, junto a un conjunto destacado de solistas formado por Ruth Rosique, soprano; Xavier Sabata, contratenor; Juan Sancho, tenor, y Enric Martínez-Castignani, bajo.

CONCIERTO DE NAVIDAD

Por su parte, las orquestas Infantil de Extremadura, dirigida por Ambrosio Castillo y Fabián Romero, y Juvenil de Extremadura, dirigida por Gustavo Castro, interpretarán el 15 de diciembre a las 12:30 horas en el Palacio de Congresos de Mérida un "divertido" repertorio de villancicos célebres y piezas clásicas navideñas.

Estas orquestas han sido creadas por el proyecto 'Afinando', el área desde el que la Fundación Orquesta de Extremadura desarrolla sus actividades socioeducativas, y el precio de la entrada para este concierto de carácter solidario es de 5 euros.

De este modo, las entradas ya están disponibles a la venta en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura y la recaudación se cederá íntegramente a la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) de Extremadura.

También se puede contribuir a la recaudación sin asistir al concierto, a través de una fila cero, dejando cualquier tipo de donación en el número de cuenta ES90 2100 8985 46 0200006004 con el concepto 'Concierto de Navidad 2019'.

Igualmente, la Orquesta de Extremadura ha reseñado además que este concierto se podrá celebrar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Finalmente, la Orquesta de Extremadura no faltará a la cita del primer recital del año, el tradicional Concierto de Año Nuevo para el que ha confirmado tres fechas consecutivas, el 1 de enero en Badajoz en el Teatro López de Ayala, el 2 de enero en Plasencia y el 3 de enero en Villanueva de la Serena, en los dos últimos casos en sus respectivos Palacios de Congresos y todos ellos a partir de las 20:00 horas.

El maestro Jaume Santonja, quien ya estuvo invitado en la anterior temporada de abono con "gran éxito", dirigirá este especial concierto concebido como "fiesta de bienvenida al 2020".

El repertorio contiene el típico compendio vienés de valses y otras danzas, aderezado con toques de polcas y música españolas. Los conciertos de Plasencia y Villanueva de la Serena tienen un precio anticipado de 8 euros o el día del concierto de 10 euros y las entradas ya están a la venta en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura.

Mientras, el Concierto de Año Nuevo en Badajoz del 1 de enero tendrá también carácter benéfico, ya que está organizado por la Fundación CB, y cederá la recaudación al beneficiario que designe próximamente. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta en breve en la taquilla del López de Ayala, concluye la OEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.