asamblea 8M
  • |
Región Digital

FIO abre plazo para optar al concurso de fotos Las Aves Silvestres, dotado con 5.000 euros

Los interesados pueden enviar sus fotografías hasta las 23:59 horas del próximo 24 de enero.

03 diciembre 2019 | Publicado : 12:56 (03/12/2019) | Actualizado: 23:38 (03/12/2019)

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Junta de Extremadura, ha publicado las bases de su concurso de fotografía 'Las Aves Silvestres', considerado uno de los más prestigiosos de su especialidad en España y cuyos premios suman un total de 5.000 euros.

Así pues, los interesados pueden enviar sus fotografías hasta las 23:59 horas del próximo 24 de enero. La participación es gratuita y está abierta a todas las personas, de cualquier edad y nacionalidad, aficionadas o profesionales a la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

Además, este concurso, en continuo crecimiento en los últimos años, alcanzó en la edición de 2019 un récord de participación, al recibir 4.681 imágenes de 20 países, entre ellos, España, Italia, Dinamarca, Estados Unidos, México, Argentina, Perú e India.

Así pues, como en la edición pasada, se mantienen cinco categorías: C1 'Retratos de aves' (imágenes que muestren el carácter del animal, sus rasgos o detalles más relevantes); C2 'Aves en su entorno' (imágenes que muestren una estrecha relación entre el animal y el entorno donde se encuentra); C3 'Aves en acción' (imágenes de vuelos, bandos, cortejos, peleas, escenas de caza o cualquier otra acción que muestre singularidades de su comportamiento); C4 'Visión artística de las aves' (imágenes en las que la interpretación creativa y artística ofrezca una nueva perspectiva sobre el animal); y C5 'Jóvenes fotógrafos' (para menores de 18 años).

Las cuatro primeras categorías están dotadas con un premio de 700 euros cada una mientras que el galardón de 'Jóvenes fotógrafos' consiste en material valorado en 550 euros.

La organización elegirá el Ganador Absoluto FIO 2020, dotado con un premio de 1.650 euros, entre las fotografías vencedoras de las categorías C1, C2, C3 y C4, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, se establece un premio especial 'Fotógrafo/a extremeño/a FIO 2020', con un importe de 700 euros, que se elegirá entre todas las imágenes cuyo autor o autora haya nacido o esté empadronado/a en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El jurado, compuesto por profesionales de la fotografía de reconocido prestigio y representantes de la organización, anunciará su deliberación a partir del 10 de febrero de 2020.

Cabe destacar que los premios se entregarán el 29 de febrero en la XV edición de FIO, en el Parque Nacional de Monfragüe. Como es habitual, las fotos ganadoras y finalistas formarán una exposición que podrá verse en el recinto de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.