• |
Región Digital

Sobre los Goyas, Fernández de Vega: "es un gran hito para cine extremeño"

La nominación de este largometraje a cuatro Premios Goya suponen "un gran hito para el cine extremeño, para el cine de animación y para la región".

02 diciembre 2019 | Publicado : 22:31 (02/12/2019) | Actualizado: 23:32 (02/12/2019)

Así, lo ha señalado el coproductor de la película 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', José María Fernández de Vega.

Además, estas nominaciones a los Premios Goya se convierten "en un estandarte para toda Extremadura", ha declarado Fernández de Vega, productor extremeño y director de la producción 'Buñuel en el laberinto de las torgutas", tras conocer este lunes las cuatro nominaciones de la cinta a los Premios Goya.

En concreto, 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' ha sido nominada a los Premios Goya en las categorías a Mejor Película de Animación; Mejor Música Original, de Arturo Cardelús; Mejor Dirección Novel, de Salvador Simó, y Mejor Guión Adaptado, de Eligio Montero y Salvador Simó.

La película es una coproducción de tres productoras españolas, que son Sygnatia, Hampa Studio y la extremeña The Glow, así como la holandesa Submarine. La producción se llevó a cabo principalmente en los
estudios de Almendralejo.

Fue en la localidad pacense, donde se crearon los estudios de animación en los que se llevó a cabo la mayor parte de la producción de esta cinta, que se basa en una adaptación del cómic original del cacereño Fermín Solís, publicado inicialmente en 2009..

La cinta, basada en la novela gráfica del cacereño Fermín Solís, y trata sobre el rodaje en la comarca cacereña de Las Hurdes de la tercera película de Luis Buñuel, 'Tierra sin Pan'.

Finalmente, cabe recordar que la entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.