asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocado I Premio 'Libro textil bordado' para recuperar y preservar esta técnica

Este certamen, que cuenta con una dotación de 1.800 euros para el ejemplar ganador, pretende adaptar el formato a un modelo de labores contemporáneo.

02 diciembre 2019 | Publicado : 16:12 (02/12/2019) | Actualizado: 17:33 (02/12/2019)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las bases de la convocatoria del I Premio 'Libro Textil bordado' que organiza la Diputación de Cáceres, con el objetivo de "preservar y recuperar las técnicas tradicionales de bordado".

En concreto, este certamen, que cuenta con una dotación económica de 1.800 euros para el ejemplar ganador, pretende adaptar el formato a un modelo de labores contemporáneo, tal y como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Colectivo Cultural Chinato y podrán participar tanto personas a título individual como colectivos, con un libro bordado a mano de su autoría que responda a las características técnicas de bordados y formatos que se detallan en las bases de la convocatoria.

Las personas y colectivos interesados podrán presentar las obras hasta el 31 de octubre de 2020. Las obras premiadas pasarán a formar parte de una colección de 'Libros Textiles Bordados' del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, que se creará a partir del presente concurso.

Asimismo, con las obras presentadas se realizará una exposición en el citado museo placentino y podrían también exhibirse en otros espacios, según informa la institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.