asamblea 8M
  • |
Región Digital

El chinato Pablo Iglesias, galardonado en el IV Premio Cómic de la Diputación de Cáceres

Natural de Malpartida de Plasencia, ha resultado ganador del Premio Cómic/Manga/Arte Joven, con la obra 'Pulpo fresco'.

29 noviembre 2019 | Publicado : 16:11 (29/11/2019) | Actualizado: 21:22 (29/11/2019)

El joven Pablo Iglesias, natural de Malpartida de Plasencia, ha resultado ganador del Premio Cómic/Manga/Arte Joven que convoca el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, con la obra 'Pulpo fresco'.

Junto al extremeño, han sido también premiadas las obras 'No quiero ser un espaguetti', de María Fernández; 'Entre el trigo', de Daniel Celada, y 'El hombre que solo caminaba', de Esther Martín.

El certamen, que ha celebrado su cuarta edición, pretende incentivar la creación plástica y promover nuevos valores en el ámbito del cómic.

En la categoría Senior (21-35 años), el galardonado con el Primer Premio, dotado con 2.000 euros, ha sido Pablo Iglesias Canelo (27 años), con su obra 'Pulpo Fresco'.

Nacido en Malpartida de Plasencia, ha cursado estudios en el módulo superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Salamanca y ha sido reconocido en diversos certámenes nacionales.

Recientemente se ha graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. En su obra se reflejan influencias de la literatura cruda de Chuck Palahniuk, el cine sangriento de Tarantino, el tatuaje tradicional japonés o la pintura de Francis Bacon.

El Segundo Premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en María Fernández Palma (22 años), con su obra 'No quiero ser un espaguetti'.

Nacida en Granada, se encuentra realizando el cuarto curso de Bellas Artes en su ciudad natal y desarrolla proyectos en diversos ámbitos artísticos como la escultura, el teatro y el dibujo.

Fernández trabaja sobre sus propias experiencias vitales con fuertes influencias del movimiento dadaísta, como es el caso de esta obra seleccionada, donde la artista juega a plasmar sus propios sueños.

En la categoría junior (14-20 años), el Primer Premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Daniel Celada González (16 años) de Vigo (Pontevedra) con su obra 'Entre el trigo'. Celada es estudiante de 1º de Bachillerato artístico.

El Segundo Premio, dotado con 500 euros, ha ido a parar a Esther Martín Beltrán (20 años) de Valdemoro (Madrid) con su obra 'El hombre que sólo caminaba'. Tras realizar el Bachillerato artístico, en la actualidad se sigue formando en la Escuela de Arte nº 10 de Madrid.

Los galardonados han sido seleccionados entre más de una treintena de trabajos procedentes de toda la geografía nacional.

El jurado ha valorado la originalidad de las obras, así como la calidad artística y la narración gráfica.

Con estas obras, y los mejores trabajos de las distintas ediciones del certamen, la Diputación de Cáceres prepara una futura exposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.