asamblea 8M
  • |
Región Digital

En breve, la Junta aprobará proyecto de Ley de Instituciones museísticas de Extremadura

Ha sido "muy debatido y consensuado" tanto con los profesionales del sector como con las diputaciones provinciales y los municipios de la región.

28 noviembre 2019

Ep

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha avanzado que el próximo martes, 3 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobará el Proyecto de Ley de Instituciones museísticas de Extremadura, por lo que llegará a la Asamblea "en breve".

En respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Juan Vicente Prieto en el Pleno de la Asamblea de este jueves, ha señalado que este proyecto de ley ha sido "muy debatido y consensuado" tanto con los profesionales del sector como con las diputaciones provinciales y los municipios de la región.

Asimismo, ha agradecido al diputado de Ciudadanos que se haya informado sobre la ley y le ha invitado a "arrimar el hombro" una vez que llegue al parlamento regional porque "todas las aportaciones serán bienvenidas" para que la norma salga "fortalecida".

Por su parte, Prieto ha argumentado que ha preguntado sobre esta cuestión porque la actual normativa está "desfasada" para atender a un sector que ha evolucionado en los últimos años y que necesita que se habiliten "nuevas estrategias".

Para Ciudadanos, ha señalado, los museos y otros centros culturales que quedarán amparados por esta norma son un "foco de potencialización" de la cultura, y deben estar adaptado a las demandas y servicios que reclama la ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.