quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Ortega Muñoz edita un libro de la poetisa extremeña Pureza Canelo

Estará enmarcada en la colección ‘Voces sin tiempo’, de la que ya se han editado siete obras.

27 noviembre 2019

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Ortega Muñoz, en la que se ha acordado, entre otras acciones para el año 2020, la publicación de la obra de la poetisa extremeña Pureza Canelo.

En la reunión, se ha dado luz verde el Plan de Actuación para 2020 con el que se busca dar continuidad a los proyectos de la Fundación, basados en tres líneas de trabajo, diferenciadas y complementarias, como son conservar, estudiar y difundir la obra y el legado artístico del pintor extremeño Ortega Muñoz; impulsar y divulgar proyectos que atiendan a las relaciones entre arte y naturaleza y promover iniciativas que pongan en valor el paisaje y la imagen de Extremadura.

Además, la Fundación continuará con la publicación de la revista Suroeste, que aúna artes, poesía, narrativa y ensayo en todas las lenguas peninsulares.

Se dará continuidad al blog AyN (Arte y Naturaleza) y se realizará la difusión de una newsletter quincenal difundida vía correo electrónico, una experiencia piloto iniciada en este año.

Durante 2020, la Fundación también mostrará a través del libro ‘Tapices flamencos en Badajoz’ la colección de estos tapices, flamencos y renacentistas, que se encuentran en la Catedral de Badajoz y realizará la exposición ‘Paisaje imaginario’, del artista extremeño Andrés Talavero.

Todas estas acciones conforman el conjunto de actividades que la Fundación prevé desarrollar en el año 2020 y que fueron aprobadas en esta reunión, que se ha celebrado por primera vez en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.