the geco
  • |
Región Digital

Obras premiadas en Cannes, ‘Parásitos’ y ‘Lo que arde’, llegan a la Filmoteca en diciembre

El ciclo 'El culto al clásico' estará conformado por dos obras que forman parte de la historia del cine español, 'El espíritu de la colmena' y 'Tesis'.

26 noviembre 2019

Las obras premiadas en el Festival de Cine de Cannes de 2019, la coreana ‘Parásitos’ y la gallega ‘Lo que arde’, Palma de Oro a la mejor película y Premio del Jurado respectivamente, podrán verse en la Filmoteca de Extremadura durante el próximo mes de diciembre.

Concretamente, ‘Parásitos’ podrá verse el 1 de diciembre en Badajoz, el 5 en Plasencia, el 12 en Mérida y el 3 de diciembre en Cáceres. Mientras tanto, ‘Lo que arde’ se proyectará el día 5 en Mérida, el 12 en Plasencia y Cáceres y el 15 en Badajoz.

Así lo ha señalado este martes la responsable de Medios Audiovisuales y directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, durante la presentación de la programación para un mes que ha definido como “muy cinéfilo”.

De este modo, el ciclo ‘El culto al clásico’ estará conformado este mes por dos obras que ya forman parte de la historia con mayúsculas del cine español: ‘El espíritu de la colmena’, de Víctor Erice, galardonada con la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián en 1973, y ‘Tesis’, ópera prima de Alejandro Amenábar, que se alzó con 7 ‘Goyas’ en 1996, incluyendo el de mejor película, dirección novel y guion original, además de lograr el Premio Forqué a la mejor película ese mismo año.

‘El espíritu de la colmena’ podrá verse el 3 de diciembre en la capital cacereña y el día 11 en Badajoz. Por su parte, la cinta de Amenábar se proyectará el 17 de diciembre en la sede de la Filmoteca en Cáceres.

A su vez, la irlandesa ‘El pan de la guerra’ será la proyección elegida para el ciclo ‘Anímate’ y podrá verse entre los días 18 y 19 en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, ‘Girl’, ganadora de cuatro premios en Cannes 2018, retrata la vida de una chica de 15 años en el cuerpo de un niño que hará todo lo posible e imaginable para realizar su sueño: convertirse en bailarina. ‘Girl’ forma parte del ciclo ‘Danza y Cine’ y podrá verse el día 10 en Cáceres.

ASOCIACIÓN DOC EXTREMADURA

Además, Filmoteca continúa con su participación en el proyecto de la Asociación Doc Extremadura Europa. En esta ocasión, se proyectarán los documentales ‘Nuestra vida como refugiados en Europa’, de la productora extremeña Making Doc, e ‘Invierno en Europa’. Ambas podrán verse en la Filmoteca los días 4 y 5 de diciembre en Cáceres y Badajoz.

Y para despedir el mes de diciembre, el guiño agradable de ‘Plácido’, una impecable comedia costumbrista de Berlanga con un devastador retrato social. El viernes 20 en Cáceres y el domingo 22 en Badajoz los espectadores podrán acompañar a ‘Plácido’ en su peculiar Nochebuena.

Por último, cabe destacar que ‘Parásitos’ será, además, la obra elegida para la Filmoteca itinerante, que este mes recalará en Arroyo de la Luz el día 5, en Miajadas el 6, en Villanueva de la Serena el día 11, en Herrera del Duque el día 17, en Jaraíz de la Vera el día 18 y en Cabeza del Buey el día 19.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.