asamblea 8M
  • |
Región Digital

La IV Muestra Ibérica de Artes Escénicas finaliza en Cáceres con balance positivo

La organización considera que ha sido un encuentro "exitoso" y expresa su "satisfacción" por haber superado las expectativas

22 noviembre 2019

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) clausuró su cuarta edición en Cáceres con un balance muy positivo tanto en los resultados artísticos como en los comerciales.

Así, lo ha expresado su director artístico, Marce Solís, que ha calificado la muestra de "exitosa" tras haber superado las expectativas que se había marcado la organización.

"Pretendíamos hacer una muestra que reflejara lo que se está haciendo en las artes escénicas de nuestro país y de Portugal, y así lo hemos hecho. Hemos cumplido no solo las expectativas artísticas sino también comerciales, según nos han trasladado los participantes, y eso nos da mucha alegría".

En parecidos términos, se han manifestado tanto la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, como la presidenta de la Asociación de Gestores y Gestoras de Extremadura (Agcex), Carmen Hernán, las dos entidades organizadores de la MAE con la colaboración de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante y el Gran Teatro de Cáceres,entre otras instituciones.

Ambas han valorado que se han cumplido los objetivos y que la muestra mira al futuro desde una posición consolidada.

"Esta edición ha servido para consolidar su funcionamiento", ha asegurado Toni Álvarez, quien ha destacado además que permitirá solicitar la adhesión del encuentro a la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas de España (COFAE) a la que pertenece una veintena de los eventos del sector más importante del país, lo que permitirá trabajar de una forma más coordinada y en cooperación con las citas comerciales similares que ya existen en el calendario anual, así como ganar en difusión dentro y fuera de España.

Por su parte, la presidenta de la Agcex, Carmen Hernán, ha señalado que esta cuarta edición ha supuesto "un salto cualitativo y cuantitativo significativo" y que los objetivos que la organización se había puesto "se han cumplido".

Esta cuarta edición de la MAE se ha distinguido por el crecimiento exponencial del número de participantes, alrededor del 71%  más, pasando de 200 profesionales inscritos a los 343, y por la apuesta decidida en la internacionalización de las artes escénicas.

Para este último objetivo, se ha contado con la colaboración de Extremadura Avante, que ha facilitado la asistencia a la muestra de programadores de Italia, Japón, Reino Unido y Dinamarca.

La MAE nació en 2016 con el objetivo de promocionar las artes escénicas profesionales nacional e internacionales, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal. En esta edición, que se ha celebrado desde el martes hasta ayer, se ha programado la exhibición de 19 espectáculos de 18 compañías procedentes de Extremadura, Canarias, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia, Valencia y Portugal. Además, se han organizado otras actividades de debate y formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.