quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz reedita 'Juegan blancas y ganan', biografía de Diego Muñoz-Torrero

Escrita por José Luis Majada Neila dentro de una iniciativa que surge de la Fundación Muñoz-Torrero como una de sus principales actividades.

20 noviembre 2019

La Diputación de Badajoz ha reeditado 'Juegan blancas y ganan', una biografía de Diego Muñoz-Torrero escrita por José Luis Majada Neila dentro de una iniciativa que surge de la Fundación Muñoz-Torrero como una de sus principales actividades.

En concreto, dicha reedición ha sido presentada en un acto en el que han estado presentes el diputado provincial de Cultura, Francisco Martos; la alcaldesa de Cabeza del Buey y presidenta de la Fundación Muñoz-Torrero, Ana Belén Valls, y el hermano del autor fallecido, Jesús Majada Neila.

Así, Francisco Martos ha asegurado que los extremeños se han "enterado tarde de la existencia de Muñoz-Torrero", razón por la cual ha elogiado la creación de la fundación que lleva su nombre y los convenios que se han adoptado con la diputación, uno de ellos para la reedición de este libro.

Igualmente, ha agradecido además que haya tenido la oportunidad de leerlo antes de esta presentación, sobre lo cual ha afirmado: "este libro me ha aportado muchísimo, he entendido más cosas, para mí ha sido un auténtico placer leerlo y me siento satisfecho de todo lo que me ha aportado", según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Desde que se creó la fundación en marzo de 2018 tenían claro el objetivo de conseguir que la ciudadanía pudiera consultar y leer la biografía del padre de la Constitución de 1812 nacido en Cabeza del Buey.

"En estos meses hemos estado en contacto vía email con la familia de José Luis Majada, y agradezco mucho que la hayan cedido para poder reeditarlo y que haya una presentación en el propio libro, que antes no estaba, de Paco López Arza, patrono de la fundación y profesor extremeño", ha explicado Ana Belén Valls.

Además, se ha mostrado "convencida" de que, con este libro, van a llegar a los jóvenes, "porque es una edición muy amena y fácil de leer", sobre lo cual ha agregado que la anterior edición se agotó en su día y no había más ejemplares, por lo que "hoy es un gran día, hoy vuelve a circular una de las biografías de Muñoz-Torrero", ha puesto en valor.

LA MEJOR BIOGRAFÍA

En la presentación han estado presentes además familiares del autor desplazados desde Málaga y uno de sus hermanos, Jesús Majada Neila, quien ha mostrado su "enorme agradecimiento" a la labor de la fundación que está consiguiendo que Muñoz-Torrero "deje de ser un personaje poco conocido".

"A ningún extremeño le debemos tanto como a Muñoz-Torrero", ha señalado, para definir 'Juegan blancas y ganan' como la "mejor y más amena" biografía que se ha hecho sobre este sacerdote, catedrático y político español.

Con esta reedición, se ponen en circulación 600 ejemplares de 'Juegan blancas y ganan', de los cuales 50 son para Diputación de Badajoz, mientras que los 550 ejemplares restantes los distribuirá la Fundación Muñoz-Torrero por las bibliotecas extremeñas y por universidades e instituciones de toda España e Ibeoramérica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.