quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres mejora acceso a ruinas romanas de “Piedras Labradas”, en Jarilla

Las obras cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y una duración prevista de 2 meses

20 noviembre 2019 | Publicado : 18:11 (20/11/2019) | Actualizado: 22:21 (20/11/2019)

En el marco del Programa de Inversiones Diputación Desarrolla, esta semana han comenzado las obras de acceso al templo romano “Piedras Labradas”, situado en el término municipal de Jarilla, que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y están financiadas al 100% por la Institución Provincial.

El objeto del proyecto es mejorar y acondicionar el camino existente que da acceso a las ruinas romanas, que tiene su origen en la división entre la dehesa boyal de Jarilla y la finca “Lancholilla” y discurre, en toda su longitid de 4,35 km, a través de arboleda.

Además de las mejoras en el firme del camino, la adecuación del trazado contempla también la mejora del acceso a las captaciones de agua potable del municipio de Jarilla y de los ganaderos de la zona.

La finalización de las obras está prevista para dentro de dos meses y serán ejecutadas por el contratista Marcos Hernández Puertas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.