asamblea 8M
  • |
Región Digital

Zafra celebra la XII Semana de la Literatura en homenaje a Dulce Chacón

Será del 22 de noviembre al 1 de diciembre con un amplio programa de actividades en torno al fallo y entrega del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española.

20 noviembre 2019

La XII Semana de la Literatura en homenaje a la escritora Dulce Chacón se celebra del 22 de noviembre al 1 de diciembre con un amplio programa de actividades que se organizan en torno a la fecha del fallo y la entrega del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, y donde habrá cuentacuentos, concursos, música y teatro.

Así pues, la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y la directora de la Biblioteca Pública Municipal 'Antonio Salazar', Estrella Claver, han resaltado que durante estos días habrá cuentacuentos, el fallo y entrega del premio, actividades con los colegios, conferencias, presentaciones de libros, música y encuentros con autores.

Por su parte, Rosa Monreal ha afirmado que muchas actividades están organizadas por la directora de la Biblioteca Municipal 'Antonio Salazar' de Zafra, por lo que ha destacado que el programa de actos culturales va dirigido a todo tipo de público de la comarca para que puedan disfrutar esta semana "tan interesante".

Por otro lado, Estrella Claver ha dado a conocer la programación de esta XII Semana de la Literatura en Zafra, un evento en el que participarán desde pequeños a mayores en las diferentes actividades, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Concretamente, el viernes, día 22, a las 20:00 horas, se iniciará la Semana de la Literatura con la presentación del poemario 'Ahora' de José Antonio Zambrano a cargo de los poetas Luciano Feria, Benito Estrella y José María Lama.

Posteriormente, el día 23, se desvelará el fallo del Premio Dulce Chacón de Narrativa Española a las 13:30 horas en el Restaurante la Marquesa, y el día 25 habrá una actividad en la biblioteca pública y la escuela donde participarán diferentes colegios.

Asimismo, durante toda la semana, habrá una serie de visitas de los centros educativos, ya el martes, día 26, será la entrega de premios del XII Concurso de Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para escolares a las 20:00 horas en el Espacio para la Creación Joven con el acompañamiento musical de la Escuela Municipal de Música de Zafra y usuarios del ECJ.

El día 27 será el turno del cuentacuentos 'La biblioteca ambulante' con una sesión para público familiar a cargo del narrador andaluz John Ardila a partir de las 18:00 horas en la sala infantil de la biblioteca.

Por otro lado, a las 20:00 horas habrá una charla sobre la cultura y la literatura judía/hebrea a cargo de Isabel Lozano Morán, licenciada en Filología Hebrea, mientras que el jueves, día 28, se realizará un taller a cargo de Valle Calvo y María José Mira a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal.

Además, el Seminario Humanístico de Zafra realizará un encuentro con autor a cargo de Pablo Guerrero, que presenta David Zambrano, a las 20:30 horas en el Parador de Turismo de Zafra, además el viernes, día 29, habrá una actividad en la biblioteca pública y escuela con los colegios de la ciudad.

El día 30 de noviembre se entregará el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, de 11:00 a 12:00 horas, con un encuentro y debate con el autor o autora de la obra ganadora; entre las 12:00 y las 12:30 horas habrá una firma de ejemplares y entre las 13:00 y las 14:00 horas será el acto de entrega del premio en el Parador de Turismo 'Duques de Feria' de Zafra.

Finalmente, el programa se cerrará con otra obra de teatro el día 1, con la compañía En Ámbar Danza que representará 'Mukuki', una actividad del Programa Nacional de las Artes Escénicas Platea a las 19:00 horas en el Teatro de Zafra, el precio de la entrada es de seis euros o tres varamedís.

Cabe destacar que este evento está organizado por el Ayuntamiento de Zafra con la coordinación de la Biblioteca Pública 'Antonio Salazar' y el co-patrocinio de la Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Badajoz y la colaboración de los centros educativos, Escuela de Música, establecimientos, Seminario Humanístico, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.