• |
Región Digital

La Compañía Lírica Ecaba pone en escena en Badajoz la gala lírica 'Una noche en la ópera'

Consistente en un montaje con formato y estructura de una ópera completa cuya dirección musical realiza Ángel Jiménez.

18 noviembre 2019

La Compañía Lírica Ecaba pondrá en escena este jueves, 21 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz la gala lírica 'Una noche en la ópera', consistente en un montaje con formato y estructura de una ópera completa cuya dirección musical realiza Ángel Jiménez.

Así pues, con un precio de 10 euros en butaca de patio y 7 euros en anfiteatro, la gala lírica representa un "pasticcio" u obra musical compuesta por obras de diferentes compositores en el que se divulga el bel canto como género mediante la ópera bufa.

De este modo, se homenajea a la mítica película de los Hermanos Marx "con olor a años 30 del pasado siglo", a la vez que se recrea y enlazan con personajes de la comedia del arte algunas de las páginas de la historia de la ópera "más disparatadas y asombrosas de este difícil género operístico".

En concreto, se trata de una representación que forma parte del programa 'Gala Lírica 2019', un proyecto divulgativo organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música dirigido a llevar el teatro lírico en general a cualquier rincón de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Un proyecto dirigido a acercar el canto lírico, la ópera o la zarzuela a cualquier ciudadano y que está financiado por la Junta de Extremadura y con la colaboración de la Fundación Miguel Castillejo y el Ayuntamiento de Badajoz, según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

En 'Una noche en la ópera', números y escenas de óperas como Le nozze di Figaro o Don Giovanni de Mozart, La serva padrona de Pergolesi; Il barbiere di Siviglia de Rossini, Don Pasquale o L'elisir d'amore de Donizetti, entre otras, harán las delicias del público.

INTÉRPRETES Y SINOPSIS

Interpretan esta gala los cantantes Inmaculada Almeda; José Miguel Torres; Gloria Jaramillo; Manuel Durán; Ángel Jiménez; Benji Estévez; Begoña Alba y Domingo Ramos, acompañados por el Coro de la Escuela de Canto de Badajoz integrado por las sopranos Inmaculada Guillén, Ana Rosa Moreno y María Sánchez.

Las contraltos Arantza Tejerina, Paula Fidalgo, Teresa Barrero, Chon Pastor, Edith Ore, Pilar Campos y Felisa Tardío. Los tenores serán Juan José Toresano, José Carlos Porro, Rafael Esquinas y Daniel Moreno y los bajos Matteo Mancini, Juan Carlos Hernández y José Luis Blanco con Beatriz González y Lucía Díez al piano.

Sobre su sinopsis, las mismas fuentes han concretado que es Nueva York, noviembre de 1934, víspera del Día de Acción de Gracias y que la economía comienza a remontar poco a poco tras la crisis del 29.

Belcore, un arrogante capitán jubilado, va a casarse con Rosaura, una joven y bella costurera de Lower East Side, con pocos recursos económicos y que está enamorada de Lelio, un inteligente empleado de la construcción, idealista pero con mala suerte, quien junto a otros invitados y con la idea de acudir a una función de Rigoletto, asisten atónitos a la celebración del compromiso en el restaurante del antiguo Metropolitan Ópera House de la calle 39.

Del mismo modo, este martes, 19 de noviembre, se desarrollará en el Museo Luis de Morales de Badajoz de 17:00 a 20:00 horas un taller de caracterización sobre 'Personajes de la comedia del arte' gratuito y que estará impartido por la pacense Belén Mendo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.