quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo sábado se conocerá fallo del jurado XIV Premio Dulce Chacón Narrativa Española

La entrega de este galardón tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 13:30 horas en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra.

18 noviembre 2019

El fallo del jurado del XIV Premio Dulce Chacón de Narrativa Española se dará a conocer este próximo sábado, 23 de noviembre, en el Restaurante La Marquesa de Zafra a las 13:30 horas.

En concreto, de cara a esta edición, las cuatro obras que han llegado a la final han sido 'Cara de pan', de Sara Mesa (Anagrama), 'Ordesa' de Manuel Vilas (Alfaguara), 'Sur' de Antonio Soler (Galaxia Gutenberg) y 'Feliz Final' de Isaac Rosa (Seix Barral).

Además, este galardón organizado por el Ayuntamiento de Zafra pretende homenajear a la escritora zafrense Dulce Chacón, que falleció en diciembre de 2003, y concederá este año 9.000 euros al ganador, además de la estatua 'El abrazo' de Iñaki Martínez Sáez.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura de Zafra, Rosa Monreal, quien ha resaltado la importancia a nivel nacional de este premio que se creó en 2004 y se concede a una obra de género narrativo (en cualquier subgénero correspondiente) escrita en castellano e impresa y editada en España durante el año 2018, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

El jurado del premio está compuesto por el presidente y crítico de ABC Cultural, Juan Ángel Juristo; el doctor de la Universidad de Salamanca y escritor Luis García Jambrina; el periodista y crítico Víctor Charneco; el profesor de la UEx, Manuel Pecellín; el director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez; el escritor y presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Juan Ramón Santos; la representante de la Diputación de Badajoz María Emilia Parejo; y el representante del voto popular, Ángel Martínez Mulero.

Finalmente, la concejala de Cultura ha anunciado también que la entrega de este galardón tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 13:30 horas en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.