asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las Comisiones Provinciales de Extremadura protagonizan una exposición en Badajoz

Esta muestra, en el Museo Arqueológico, conmemora el 175º aniversario de su creación, que asesoran a la Junta en materia de patrimonio histórico.

15 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (15/11/2019) | Actualizado: 16:22 (15/11/2019)

Las Comisiones Provinciales de Extremadura y su papel en la conservación y recuperación del patrimonio histórico y artístico protagonizan una exposición que podrá visitarse hasta el mes de diciembre en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

En concreto, la muestra ha sido inaugurada este viernes en un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, María Emilia Parejo, junto a otras autoridades como la secretaria general de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el director del Museo, Guillermo Kurt.

Así pues, bajo el título 'Las Comisiones Provinciales de Extremadura y su papel en la conservación y recuperación del patrimonio histórico y artístico', esta exposición conmemora el 175º aniversario de la creación de las Comisiones Provinciales que asesoran a la Junta de Extremadura en materia de patrimonio histórico y se plantea como un recorrido histórico y divulgativo sobre estas comisiones.

Unos órganos que, a mediados del siglo XIX, fueron concebidos como "el instrumento para conocer el estado de los edificios y antigüedades, cuadros y estatuas, libros y códices", y así velar por "el cuidado de las colecciones, inventariando y custodiando sus fondos en los museos, bibliotecas y archivos", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que la muestra podrá visitarse en el Museo Arqueológico Provincial hasta el mes de diciembre, en horario de 9:00 a 14:45 horas y los domingos y festivos desde las 9:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.