asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Cocodrilo', de Jorge Yúdice, gana el Premio al Mejor Cortometraje del FanCineGay 2019

Ha competido entre 166 obras admitidas de las 200 que se han recibido en la convocatoria "más reñida y con más candidaturas" de la historia del festival.

15 noviembre 2019 | Publicado : 11:11 (15/11/2019) | Actualizado: 00:21 (16/11/2019)

El Jurado Joven de la vigésimo segunda edición de FanCineGay otorgará este sábado, 16 de noviembre, en la Gala e Clausura del festival, el Premio al Mejor Cortometraje de esta edición a la obra 'Cocodrilo', de Jorge Yúdice.

En concreto, este cortometraje, protagonizado por Marta Bayarri y Alejandro Bordanove, cuenta la historia de Alicia, una madre que, como cada tarde, se prepara un té y ve su canal de youtube preferido: VictorGaming, dedicado a videojuegos de rol de acción.

Víctor, el youtuber, retransmite un directo donde los fans pueden hacerle preguntas y Alicia tiene algo muy importante que decirle.

Jorge Yúdice, de 36 años, es Graduado en ESCAC. Combina su trabajo como editor de publicidad con la dirección de cortometrajes.

Entre su obra destacan cortometrajes como 'Simetría', 'Llums', y especialmente 'Bus Story', que ha sido seleccionado en más de cien festivales ganando premios nacionales e internacionales.

Actualmente está preparando la que será su primera película, tal y como informa el festival en una nota de prensa.

Cabe destacar que 'Cocodrilo' ha competido entre un total de 166 obras admitidas de las 200 que aproximadamente se han recibido en la convocatoria "más reñida y con más candidaturas" de la historia del festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.