quiron salud
  • |
Región Digital

Teatro del Norte regresa a Sala Guirigai de Los Santos con el esperpento de Valle-Inclán

La sala santeña continúa durante este mes de noviembre su programación para centros de educación infantil, primaria y secundaria.

14 noviembre 2019

Este viernes, 15 de noviembre, a las 21:00 horas la compañía asturiana Teatro del Norte regresa a la Sala Guirigai, en Los Santos de Maimona (Badajoz), con el estreno de 'Retablo de la Avaricia, de la lujuria y de la muerte'.

En concreto, se trata de su última producción basada en la obra homónima de Ramón María del Valle-Inclán.

Etelvino Vázquez, fundador de Teatro del Norte en 1985, "toda una referencia del teatro asturiano", dirige este montaje en el que, además, actúa junto a Cristina Lorenzo, Cristina Alonso y David González.

Así pues, de las cinco historias que componen el 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte' de Ramón Valle-Inclán, la compañía Teatro del Norte interpreta dos: 'Ligazón' y 'La rosa de papel'. 'Ligazón' narra el encuentro pasional entre una mujer y un afilador en una venta que mezcla el erotismo con la prostitución y la violencia.

De este modo, 'La rosa de papel' es la historia de una mujer que está en su lecho de muerte y le preocupa que su marido utilice los ahorros de su vida para beber.

Pero el marido, una vez fallecida, sentirá una atracción por el cuerpo de su mujer nunca antes vivida, tal y como informa la sala santeña en una nota de prensa.

Cabe destacar que las entradas para 'Retablo de la Avaricia, de la lujuria y la muerte' pueden adquirirse de manera anticipada en La Industrial (Zafra) o en Librería del Instituto (Los Santos de Maimona) por un precio de 8 euros. La taquilla de la Sala se abrirá media hora antes de la función.

TEATRO INFANTIL Y PARA ADOLESCENTES 

Por otro lado, la Sala Guirigai continúa durante este mes de noviembre con su programación destinada a público infantil y adolescente en funciones matinales.

Así, por ejemplo, el pasado martes, día 12, acogió la obra 'Mira Miró', de Baal Dansa (Palma de Mallorca), un espectáculo enmarcado en la Red de Teatros Alternativos.

A su vez, este viernes 15, Teatro del Norte también dará una función matinal de 'Retablo de la Avaricia…' para jóvenes de distintos institutos de la comarca.

Igualmente, el próximo día 20 habrá cita para los más pequeños con 'Mi Primer Quijote', de la compañía zaragozana Teatro Arbolé -en colaboración con la Asociación Cultural Matilde y la Diputación de Badajoz-.

Por último, el día 27 de noviembre, en el marco de la Red de Teatros Alternativos, tendrá lugar la danza contemporánea ¡Ay! ¡Ya!, de la compañía Macarena Recuerda Shepherd (Bilbao).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.