asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo González Santana Olivenza inaugura exposición de retratos del artista Óliver Sáenz

Cada imagen es moldeada por el carácter perfeccionista del artista "que no escatima en el empleo de todas las horas necesarias para culminar cada obra".

21 octubre 2019

El Museo González Santana de la localidad pacense Olivenza ofrece a partir de este viernes, día 25, la exposición de Óliver Sáenz Valle titulada 'Feedback' y en la que se muestran una veintena de retratos en blanco y negro.

Concretamente, la mayoría de estos retratos son de músicos contemporáneos, por lo que queda patente en la exposición, la "fascinación que el autor siente" tanto por las miradas, como por la música.

Los retratos están realizados tanto a lápiz como a carboncillo, por separado o mixtos, "en un estilo realista" con aspiraciones al hiperrealismo.

Sobre la base -siempre presente a lo largo de todo el proceso de creación- de una atenta observación de las fotografías originales de las que parte el autor, un primer paso del proceso consistirá en conseguir que sea fidedigno a la fuente original, escudriñando entre las sombras, -a veces adivinando lo que esconden-, intentando definir cada línea con la intensidad adecuada y tratar cada textura y detalle con la luz adecuada y necesaria para realzar los volúmenes.

El siguiente paso consistirá en potenciar al máximo posible tanto la expresividad como la mirada, tratando de insuflarle vida de manera que la imagen pase a ser casi tridimensional.

Para ello, el artista contextualiza al retratado documentándose sobre su vida, sus ideas, su carácter con el fin de que su mirada sea "el reflejo de lo que incluso pueda estar pensando en ese momento", algo que será una fundamental a la hora de darle su sello personal a cada trabajo.

Además, Óliver Saénz presta "especial atención" al entorno original con el fin de transportar al observador a otra época.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2020 en la sala de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.