quiron salud
  • |
Región Digital

Biblioteca de Extremadura alberga la muestra 'Poesía experimental', de Juan Manuel Barrado

La muestra, que podrá visitarse hasta finales del mes de noviembre, está integrada por obra gráfica y objetual, o carpetas de serigrafías, entre otros.

21 octubre 2019 | Publicado : 18:14 (21/10/2019) | Actualizado: 18:43 (21/10/2019)

La Biblioteca de Extremadura alberga en su sala de exposiciones la muestra titulada "Poesía experimental", en la que se recoge la obra más reciente del artista Juan Manuel Barrado.

En concreto, la muestra, que podrá visitarse hasta finales del mes de noviembre, está integrada por obra gráfica y objetual, carpetas de serigrafías y 'libros objeto', en la línea de un arte de influencia fluxus, cuyos máximos representantes serían Joan Brossa o Walter Marchetti, entre otros.

Y es que, según Barrado, "la poesía experimental supone, por la composición, el concepto, la expresión, un espacio de libertad, más aún por el mensaje directo, un compromiso filosófico y social en numerosos casos.

Además, esta poesía avisa constantemente sobre el peligro de la alienación, de la clonación mental, de cuanto reduce la diversidad de pensamiento y la acción crítica del individuo".

La exposición pretende mostrar una producción poética y servir de nexo cultural con Portugal, así como preservar en la memoria un trabajo que tiene paralelismo en la tradición del país luso, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que, en diciembre, y a instancias del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, la muestra viajará hasta la sede central de la Universidad de Évora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.