the geco
  • |
Región Digital

Fundación Triángulo estrena la obra 'La memoria de los cuerpos' en Caminomorisco

Se enmarca en el proyecto 'Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo'

18 octubre 2019


La Fundación Triángulo estrena este sábado, 19 de octubre, en la localidad cacereña de Caminomorisco, la obra de teatro 'La memoria de los cuerpos', escrita y dirigida por la compañía Createatro.

La obra, que podrá verse a las 20,30 horas en el Centro Social de la localidad cacereña de Caminomorisco, se enmarca en el proyecto 'Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo', que está desarrollando Fundación Triángulo con la financiación de la Aexcid.

Una obra que pretende "reconocer la lucha de tres activistas por los Derechos Humanos de las personas LGBTI", como son Marielle Franco, Lohana Berkins y Antoni Ruiz.

De esta forma, se utiliza el teatro como "herramienta de transformación social", con el objetivo de "visibilizar la labor que activistas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans realizan a diario en defensa de los Derechos Humanos de la población LGBTI en el mundo" y por la que en ocasiones sufren "amenazas, agresiones o violencia".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.