asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocado IV Premio de Relatos Cortos Antonio Reyes Huerta de Campanario

Con este galardón, esta localidad pacense quiere rendir tributo a uno de los ilustres escritores que nacieron en ella.

18 octubre 2019

La diputada provincial, Cristina Valadés, junto con el alcalde de Campanario, Elías López, y el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, ha presentado este viernes la convocatoria del IV Premio de Relatos Cortos Antonio Reyes Huertas.

En concreto, con este galardón, esta localidad pacense quiere rendir tributo a uno de los ilustres escritores que nacieron en ella.

"Trabajamos para ponerlos en actualidad; Reyes Huertas tiene una calle y un busto en Campanario y desde 2014 un premio literario que lleva su nombre", ha explicado Elías López.

Por su parte, Raúl Ayuso ha afirmado que cada año aumenta el número de trabajos que se presentan, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

En la pasada edición fueron casi 400 relatos procedentes de distintos puntos de España además de Argentina, Chile y México. El plazo de presentación de relatos finaliza el 27 de marzo de 2020.

En cuanto a los premios, el primero está dotado con 1.300 euros; 350 el segundo y 200 euros el tercero. Además, los ganadores recibirán un diploma, una reproducción del busto de Reyes Huertas y la publicación de su obra.

Finalmente, la diputada Cristina Valadés ha hecho un llamamiento para la participación de las mujeres en éste y otros certámenes literarios.

"La mujer tiene mucho que decir y sabe cómo decirlo y escribirlo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.