asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival Teatro Badajoz arranca con El silencio de Elvis con Sandra Ferrús y Pepe Viyuela

Del 18 al 30 de octubre, en el Teatro López de Ayala, se representarán 15 espectáculos de compañías extremeñas, españolas y extranjeras

17 octubre 2019

La 42º edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz arranca este viernes, día 18, a las 21,00 horas con la representación de 'El silencio de Elvis', en la que la dramaturga y directora de la obra Sandra Ferrús la interpreta junto a Pepe Viyuela, Elías González, Susana Hernández y Martxelo Rubio.

A lo largo de los 13 días, en los que se desarrollará el festival del 18 al 30 de octubre en el Teatro López de Ayala, se representarán 15 espectáculos de compañías extremeñas, españolas y extranjeras, el primero de ellos esta obra de la compañía madrileña El Vodevil que tiene una duración de 90 minutos.

'El silencio de Elvis' cuenta la historia de una familia de clase media-baja española que tiene que lidiar con la esquizofrenia que sufre uno de sus hijos.

"Subsisten con mucho amor, mucho esfuerzo, y con lo complejo que es que uno de sus miembros padezca una enfermedad mental", explica el López de Ayala en nota de prensa.

También es la historia de "la incomprensión social, el miedo, el choque contra el sistema sanitario y el muro de la administración" en esta obra que pretende que todos puedan conocer "un poco más de cerca" a estas personas.

La obra se centra en Vicentín, un chico diagnosticado de esquizofrenia que es muy alegre, al que le encanta cantar y bailar y que tiene el alma de Elvis en su interior.

"Su don es saber lo que la gente va a decir, su deseo, concursar en todos los realities de la tele. Su cruz, y la de su familia, sufrir una enfermedad mental en un país en crisis", explican las mismas fuentes.

"Un cóctel de emociones ancestrales, donde el estigma y el miedo a lo desconocido, a lo incontrolable, desestabiliza a la sociedad, apresando y presionando al protagonista hasta situaciones límites de descomposición familiar, en busca incansable de una solución médica", han agregado.

Los precios de esta función son de 15 euros en butaca de patio y de 12 euros en anfiteatro, y hay descuentos con el carnet joven y para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de Fatex, con un precio de 9 y 6 euros respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.