euroace
  • |
Región Digital

'Voces de un Museo' regresa al Bellas Artes de Badajoz con visitas guiadas

Plantea un itinerario de visita con cuatro escenas dramáticas en cuatro ámbitos artísticos, dentro del discurso expositivo del MUBA, con repertorio lírico

11 octubre 2019


La iniciativa 'Voces de un Museo' regresa al Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) con visitas guiadas el 23 de octubre por la mañana para alumnos de secundaria y por la tarde para el público general.

El repertorio lírico está integrado por 'Bachiana brasileira Nº 5' de Heitor Villa-Lobos; 'Habanera' (Ópera 'Carmen') de Georges Bizet, 'Aria de Venus' (Zarzuela 'Viento es la dicha de amor') de José de Nebra, 'Un bel di vedremo' (Ópera 'Madama Butterfly') de Giacomo Puccini, la Jota del Cantarito (popular) con Arreglo de Sergio Fernández y 'Soledad tengo de ti' de Juan Vázquez.

En esta nueva edición, las representaciones forman parte de un proyecto multidisciplinar subvencionado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura denominado 'Drama, Lírica... ¡Acción!' que, entre sus objetivos, se propone ampliar y diversificar los destinatarios de sus actuaciones incluyendo al público juvenil con acciones dirigidas a estudiantes de Bachillerato y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, en especial aquellos que ofrecen la optativa de Artes Escénicas.

En el MUBA las visitas guiadas tendrán lugar el 23 de octubre de 2019 y, por la mañana, de 10,30 a 12,30 horas, estará el alumnado del IES Reino Aftasí, mientras que por la tarde, desde las 19,00 horas, estará abierto para el público general de forma gratuita hasta completar el aforo mediante.

La reserva se podrá hacer a través del e-mail museo@dip-badajoz.es o del teléfono 924 212 469, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cabe destacar que 'Voces de un Museo' es un proyecto impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura y Finalista al Premio Internacional 'AR&PA 2018 de Intervención en el Patrimonio Cultural'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.