asamblea 8M
  • |
Región Digital

Difusión de la música y la lírica con espectáculo ‘Una noche en la ópera’ en 7 localidades

Este proyecto es beneficiario de la Ayudas que concede la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a las asociaciones culturales

11 octubre 2019 | Publicado : 14:56 (11/10/2019) | Actualizado: 22:41 (11/10/2019)

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que la Gala Lírica 2019, de la que este año se cumple su tercera edición, tiene como objetivo principal “dinamizar la cultura en la región a través de la participación ciudadana, así como crear público y que la cultura en general y la música lírica en particular se extienda por toda la región extremeña”.

Así lo ha señalado en la presentación de un evento que recorrerá siete ciudades extremeñas; Mérida, Badajoz, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Llerena y Fregenal de la Sierra, y en la que ha estado acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, así como por el director de la Escuela de Canto de Badajoz y responsable de la Gala, Ángel Jiménez, y la soprano Begoña Alba.

Este proyecto, beneficiario de la ayudas que concede la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a las asociaciones culturales, realizará un trabajo con colectivos específicos y especializados, como las escuelas de canto, las corales o las escuelas de música, como ha precisado García Cabezas.

Por su parte, la responsable de Cultura del consistorio emeritense, Silvia Fernández, ha calificado de “muy acertada” esta propuesta que combina el cine con la lírica y que comenzará su periplo en Mérida, donde recalará el próximo 19 de octubre.

Ángel Martínez, promotor y director de escena de Gala Lírica 2019, ha subrayado que este proyecto busca la divulgación de la cultura lírica y, en especial, en localidades donde no suelen verse este tipo de representaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.