asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta convoca los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio

Reconocerán las "actuaciones de alta calidad" en estos ámbitos que se hayan llevado a cabo o puedan llevarse a cabo en la región, con carácter bienal.

11 octubre 2019

Los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad reconocerán las "actuaciones de alta calidad" en el ámbito de urbanismo y ordenación del territorio que se hayan llevado a cabo o puedan llevarse a cabo en la región, con carácter bienal.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura impulsa estos galardones, cuya convocatoria ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así pues, los premios establecen tres modalidades que premiarán el municipio ejemplar por sus valores urbanísticos; la actuación de urbanización, dotación o infraestructura en espacio público, así como la planificación o propuestas para la revalorización de recursos urbanísticos.

Además, con estos galardones la Administración regional promueve "iniciativas sostenibles e innovadoras", que pongan en valor el territorio y el paisaje, articulen iniciativas que "combatan la despoblación, se comprometan con la sostenibilidad medioambiental y económica, revitalicen los centros urbanos y cumplan con la Agenda Urbana", tal y como señala la Junta en una nota de prensa.

CANDIDATURAS

Así, en la primera modalidad se premiará al "municipio que acredite un compromiso ejemplar con los valores propios del urbanismo y/o ordenación territorial", mientras que en la segunda, se reconocerán actuaciones ejecutadas en espacios abiertos al público, tanto de nueva creación como en zonas consolidadas, que sean de titularidad pública, y la tercera modalidad premiará planes, estudios, propuestas o ideas que aumenten la concienciación social en materia urbanística y territorial.

Podrán optar a estos premios los municipios, las personas o entidades, y las autoras y autores de propuestas, y las candidaturas que resulten premiadas recibirán una placa distintiva, 6.000 euros y un diploma acreditativo.

Cabe destacar que el plazo mínimo de presentación de las candidaturas será de veinte días hábiles desde la publicación de cada convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.