asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Niña entre catedrales', de Leonor Solans, VIII Premio de Pintura Juan Aparicio Quintana

Este galardón concedido por la localidad pacense de Don Benito, está dotado con 5.000 euros.

11 octubre 2019

La obra 'Niña Entre Catedrales', de Leonor Solans Gracia, ha ganado el VIII Premio Nacional de Pintura 'Juan Aparicio Quintana' de la localidad pacense de Don Benito, dotado con 5.000 euros.

En concreto, la octava edición de este certamen, que se ha retomado tras años desaparecido, se ha fallado en la noche de este pasado jueves, coincidiendo con la programación de actos de la Fiesta de Interés Turístico de Extremadura 'La Velá, Tradición y Gastronomía'.

Así pues, el acto comenzó con un vídeo que muestra la figura del pintor Juan Aparicio para "dar a conocer la importancia de este gran artista en la sociedad, no sólo de Don Benito, sino a nivel nacional", tras lo cual, los asistentes pudieron ver las 19 obras seleccionadas de entre las 66 presentadas al Certamen.

Además de conceder el premio a la obra 'Niña entre catedrales', el jurado ha determinado la adquisición de tres obras, que son 'Luces y sombras bajo los arcos', de Nemesio García Balsera; la obra 'Superboy, de Luis Javier Morón Morillo, ambas valoradas en 3.000 euros, así como 'Plastic Art', de Julián Orgaz Zazo, valorada en 1.000 euros.

Cabe destacar que el jurado del certamen ha estado compuesto por María Teresa Rodríguez Prieto, María Teresa Muro Castillo y Francisco Javier Martín Romo, Julio Carmona Cerrato, y presidido por el reconocido pintor Eduardo Naranjo Martínez, según informa el Consistorio dombenitense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.