• |
Región Digital

Fundación CB e Ibercaja firman un convenio de colaboración con el COADE

Este acuerdo tiene como fin principal fomentar el conocimiento y la difusión de la arquitectura de la región.

10 octubre 2019

Fundación CB e Ibercaja han firmado este jueves, 10 de octubre, un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE).

En concreto, la rúbrica de este acuerdo, cuyo fin principal es fomentar el conocimiento y la difusión de la arquitectura de la región, ha tenido lugar en la sede del COADE, en Badajoz, y a la misma han asistido el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero; el Director Territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles Carazo; y el Decano del COADE, Juan Antonio Ortiz Orueta.

Y es que tanto Fundación CB como Ibercaja “apuestan decididamente” por todas aquellas acciones encaminadas a “mejorar el bienestar” de la sociedad extremeña, por lo que consideran que este convenio “es una muestra de ello”.

De este modo, en palabras del Decano del COADE, se trata de un acuerdo que "comprende un proyecto editorial y de investigación en esta línea; ayudará a documentar y difundir todo lo relacionado con la arquitectura, urbanismo, medio ambiente, cambio climático, etc".

Además, este convenio permitirá también el "fomento de las capacidades de los arquitectos en beneficio de la sociedad española al poner en valor un patrimonio que es de todos".

De hecho, una de las acciones que se llevará a cabo con este acuerdo es la de constituir un premio, en el que podrán participar todos los arquitectos que estén investigando en torno a la arquitectura en Extremadura.

Para ello, se contará con un jurado “de prestigio” que seleccionará la propuesta más adecuada, en función de la documentación presentada, para editar un libro que recogerá toda la historia de la arquitectura extremeña.

Cabe destacar que actualmente se está trabajando en las bases de este proyecto, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.