quiron salud
  • |
Región Digital

La comedia 'La verdadera historia de la muerte de FF' llega a la Sala Trajano de Mérida

La obra está basada en relatos de Max Aub que habla sobre los refugiados españoles en México.

10 octubre 2019 | Publicado : 12:17 (10/10/2019) | Actualizado: 22:36 (10/10/2019)

La Sala Trajano de Mérida ofrece este viernes, 11 de octubre, la comedia 'La verdadera historia de la muerte de FF', basada en relatos de Max Aub que habla sobre los refugiados españoles en México.

En concreto, esta obra, que comenzará a las 21:00 horas, corre a cargo de la compañía Señor Correcto y texto de Angélica Gómez, y supone una adaptación de los relatos de Max Aub 'La Verdadera Historia de la Muerte de Francisco Franco' y 'Crímenes Ejemplares'.

Además, este montaje, impregnado del sarcasmo y la ironía propios de Aub, cuenta la historia de Ignacio Jurado Martínez, un camarero mejicano que sirve café a los refugiados españoles de la guerra civil y a los españoles que vivían en México antes del 36.

De esta forma, Max Aub crea un "artilugio liberador para expiarse del dolor y la impotencia del exilio con un sentido del humor lleno de sarcasmo e ironía", para "distorsionar la realidad para inventar un presente ético, bello y coherente".

Cabe destacar que 'La verdadera historia de la muerte de FF' está dirigido por Ángel Calvente e interpretado por Javier Parra, que estará acompañado por algunas marionetas, números musicales y humor, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público este jueves y viernes, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.