euroace
  • |
Región Digital

Cáceres celebrará el Día de las Escritoras con actividades sobre mujeres, amor y libertad

En la iniciativa participarán las creadoras Pilar López Ávila, Pilar Alcántara González y Carmen Hernández Zurbano.

09 octubre 2019

La Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas organizan por cuarto año consecutivo el Día de las Escritoras, que tendrá lugar el próximo lunes, 14 de octubre, en Cáceres y con el tema "Mujeres, amor y libertad".

En concreto, las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Municipal de Cáceres (Palacio de la Isla) a las 19:00 horas.

En la iniciativa participarán las creadoras Pilar López Ávila, Pilar Alcántara González y Carmen Hernández Zurbano, y quienes harán un recorrido por sus trayectorias literarias. Posteriormente, se leerán los veinte fragmentos seleccionados, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

La iniciativa, que nació en 2016 con vocación de continuidad y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús, se propone difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las "dificultades" que, en el pasado, impidieron tanto el desarrollo de su obra como el "justo reconocimiento" a su labor cultural.

En su cuarta edición, la iniciativa propone un tema todavía inexplorado en las convocatorias anteriores, en concreto, el amor, considerado desde la perspectiva de las mujeres.

En definitiva, "un territorio amplio, complejo y contradictorio, laberíntico, atravesado por luces y sombras, grandes pasiones, pero también desdichas", explica Clara Sanchís, actriz y música, comisaria de la actual convocatoria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.