quiron salud
  • |
Región Digital

Un concurso premiará las mejores fotos digitales de atardeceres de la provincia de Cáceres

Se trata del II Concurso Fotográfico de Oeste, empresa extremeña de fibra óptica y telefonía fija y móvil que ya opera en diez pueblos del norte de Cáceres

08 octubre 2019

Un concurso premiará las mejores fotografías digitales de los atardeceres de la provincia de Cáceres durante este otoño. En concreto, se trata del II Concurso Fotográfico de Oeste, una empresa extremeña de fibra óptica y telefonía fija y móvil que ya opera en diez pueblos del norte de Cáceres.

Así pues, habrá tres premios de diferente valor. El primero será un fin de semana para dos personas en un hotel a elegir (valorado hasta 200 euros); el segundo premio será una comida o cena para dos en un restaurante (valorado hasta 100 euros); y un tercer premio que consistirá en un dispositivo digital (valorado en 50 euros).

En concreto, el jurado valorará que las fotografías logren transmitir "las sensaciones y la realidad del otoño" en comarcas del norte de la provincia de Cáceres, según informa en una nota de prensa Oeste, añadiendo que este año se espera superar las más de 50 fotos recibidas el año pasado.

Cabe destacar que en la primera edición el ganador fue el periodista Vicente Pozas con la foto "Matices de Otoño". El segundo premio fue para Patricia Gil Caballero con "Naturaleza en estado puro"; y el tercer premio fue para Francisco Javier Domínguez García con "Carretera al paraíso".

REQUISITOS PARA PODER PARTICIPAR

Por tanto, podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España y cada participante podrá presentar como máximo tres fotografías, en color o en blanco y negro.

Las fotografías deberán estar realizadas con una cámara digital o el teléfono móvil y se permitirán retoques de las fotografías cuando sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad.

Sin embargo, no está permitido aplicar operadores globales para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original, aunque sí está permitido el uso del HDR.

En cuanto a los requisitos técnicos de las fotografías, éstas deberán ser archivos JPG, y tener una resolución mínima de 1.024 x 1.024 píxeles. Además, el peso del archivo no debe pasar de un máximo de 3 Megabytes. Asimismo, las fotografías no deben ser premiadas en ningún otro concurso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.