quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña 'Caminos de Tinta y Papel' sigue fomentando la lectura en provincia de Badajoz

Este proyecto se viene desarrollando desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y Agcex para fomentar el hábito de la lectura y la escritura.

08 octubre 2019

La campaña de fomento y animación a la lectura 'Caminos de Tinta y Papel' que ponen en marcha la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) continuará fomentando el hábito de la lectura y la escritura en la provincia de Badajoz y, en concreto, en 14 localidades.

En concreto, la Casa de la Cultura de la localidad pacense de La Garrovilla ha sido elegida para la presentación de esta iniciativa que, tras más de 20 años de andadura, en esta edición recorrerá Barbaño, Carmonita, Cordobilla de Lácara, La Codosera, La Garrovilla, La Morera, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Salvatierra de los Barros, Torre de Miguel Sesmero, Torrefresneda, Valdetorres, Villar del Rey y Vivares.

Así pues, desde el 14 de octubre y hasta el próximo mes de marzo, 'Caminos de Tinta y Papel' se llevará a cabo durante una semana en cada una de las localidades mencionadas, donde se organizarán diferentes actividades relacionadas con la lectura y la biblioteca, como talleres y lecturas dramatizadas dirigidas a diferentes colectivos como el público infantil, jóvenes y personas adultas.

Concretamente, se desarrollarán los talleres 'Para mayores', 'Lectura en familia' y 'Para jóvenes. Hazte booktouber!!!', mientras que los viernes la compañía Sauco ofrecerá la representación teatral 'Qué viene Lorca' en torno la figura del poeta, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Asimismo, durante toda la semana estará abierta al público la exposición 'Lorca MUJER. El universo femenino de Federico', en la que las mujeres de Lorca ayudan a conocer "a este autor universal que ha sabido emocionar por igual tanto a niños y niñas como a mayores", señala la Institución provincial pacense.

En definitiva, se trata de un proyecto que viene desarrollándose desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y Agcex con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población e incentivar el uso de las bibliotecas y agencias de lecturas de las localidades participantes.

La participación en esta actividad es totalmente gratuita y únicamente las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la biblioteca de la localidad correspondiente, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.