euroace
  • |
Región Digital

El licenciado en Historia del Arte José Luis Díaz Reyes ofrece una charla en Cáceres

En esta actividad, que versará sobre patrimonio extremeño en ruinas, abordará temas como los "cientos" de monumentos que se encuentran en riesgo.

07 octubre 2019 | Publicado : 10:10 (07/10/2019) | Actualizado: 12:00 (07/10/2019)

El licenciado en Historia del Arte José Luis Díaz Reyes ofrecerá una charla en Cáceres sobre patrimonio extremeño en ruinas.

En concreto, esta actividad, dentro del 'Café con Historia' organizado por la Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura, tendrá lugar el próximo jueves, 10 de octubre, a las 20:00 horas, en la cafetería Los 7 Jardines de Cáceres.

Así pues, durante la misma, Díaz Reyes abordará temas como los "cientos" de monumentos en Extremadura que se encuentran "en riesgo de derrumbe, desaparición y olvido" pero ante los que "todavía" se puede "hacer algo por recuperar su dignidad histórica".

En cuanto a José Luis Díaz Reyes, es licenciado en Historia del Arte, responsable del blog Arte en ruinas y autor de "Arte en Ruinas. Guía del patrimonio olvidado de Extremadura", libro que verá la luz próximamente y que ahonda en el estado de "postración" en el que se hallan "muchos" inmuebles históricos extremeños.

La charla, en la que se expondrán algunas claves para el reconocimiento, la conservación y revalorización de ese patrimonio "olvidado", está abierta a cualquier persona interesada en el tema y con ganas de tomarse un café aprendiendo sobre historia extremeña, tal y como informa la Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.