the geco
  • |
Región Digital

La empresa cultural Pentación entrega la primera beca Kathleen López Kilcoyne

La beca, entregada a Delia Labiano, fue constituida por Pentación y el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Complutense para el curso 2019-2020

04 octubre 2019

Jesús Cimarro, director de Pentación Espectáculos, ha entregado la primera beca Kathleen López Kilcoyne para el Máster en Gestión Cultural. Música, teatro y danza de la Universidad Complutense de Madrid durante el curso 2019-2021.

La ganadora de la beca es Delia Labiano, Licenciada en publicidad y relaciones públicas con postgrado en Arte Dramático por el Estudio Juan Codina, dirigido por Luis Luque y E. Mayo.

La conferencia inaugural del curso académico titulada "Artes escénicas, música y servicio público" ha corrido a cargo de Amaya de Miguel, directora General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte, se ha celebrado en el Paraninfo del Instituto Internacional Americano, donde se imparte el master.

Tanto De Miguel como Álvaro Torrente, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales y del Máster (ICCMU), han felicitado a Jesús Cimarro por la iniciativa: "La beca es un encomiable acto de mecenazgo donde la pedagogía y fomento de un sector profesional se nutren de la colaboración público-privada, para homenajear a una gran mujer y gestora cultural".

Cabe señalar que, con este acto, el director de Pentación Espectáculos ha cumplido la promesa que hizo durante el homenaje dedicado a Kathleen tras su fallecimiento, en septiembre de 2018, cuando anunció que la productora en la que López Kilcoyne ejerció la mayor parte de su carrera profesional, patrocinaría una beca en el máster que ambos cursaron.

Jesús Cimarro, que es ponente habitual del máster, ha reconocido que la creación y entrega de la beca "es la culminación de un sueño cumplido que estoy seguro de que a Kathleen le habría encantado. Para ella la formación era fundamental y se aplicó al máximo para conseguir el título del master".

La finalidad de esta Beca, constituida por Pentación Espectáculos y el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid, es contribuir a la formación en gestión cultural de jóvenes interesados en el desarrollo profesional en el ámbito de la música, el teatro y la danza.

El Máster en Gestión Cultural, fundado en 1992, fue el primero en su especialidad y ha adquirido a través de las diecisiete promociones realizadas hasta el momento, un lugar excepcional en la vida académica de nuestro país, gozando de una clara repercusión mediática y prestigio internacional en los ámbitos profesionales a los que va dirigido.

En su quinta promoción, contó con la asistencia de Jesús Cimarro y Kathleen López Kilcoyne, una de las primeras mujeres en ejercer la gestión cultural, pionera en el ámbito de la producción escénica y la distribución teatral.

Su capacidad de trabajo y su ejemplo de disciplina profesional le llevo a asumir el reto de cursar el Máster a la vez que lo simultaneaba con las responsabilidades que ejercía en Pentación Espectáculos; esta empresa, a la que dedicó su vida, obtuvo de su mano los más altos niveles de calidad, y en reconocimiento a esta dedicación y labor dicha productora escénica, una de las más relevantes del sector en nuestro país, pone en marcha una Beca que llevará su nombre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.