the geco
  • |
Región Digital

El programa 'Cultura crea turismo' comienza este fin de semana en Cabezuela del Valle

Nació en 2017 y tiene como objetivo atraer visitantes a la zona donde se desarrolla a través del reclamo de actividades culturales.

04 octubre 2019 | Publicado : 15:10 (04/10/2019) | Actualizado: 21:55 (04/10/2019)

El programa 'Cultura crea Turismo', que la Diputación de Cáceres pone en marcha por segunda vez, comienza este fin de semana en la localidad de Cabezuela del Valle para recorrer, durante los fines de semana de octubre, otros tres municipios: Moraleja, Trujillo y Pinofranqueado.

En concreto, se trata de un programa innovador que nació en 2017 y que tiene como objetivo atraer visitantes a la zona donde se desarrolla a través del reclamo de actividades culturales que, durante un fin de semana, llenan de música, teatro y danza, las calles de estos municipios en una época en la que decae el número de turistas.

Así pues, el programa comienza en Cabezuela del Valle y el encargado de levantar el telón será el mercado de productos saludables, a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. A la misma hora y desde el mismo sitio partirá la batucada Santuka del Valle para recorrer las calles de la localidad jerteña.

A las 12:00 horas tendrá lugar el concierto de Youngroove Quartet, Jazz en la plaza de la Iglesia, mientras que de 12:30 a 13:30 horas se desarrollará la actividad denominada 'Conoce tu provincia' con cuentacuentos, en la plaza Casa Caída, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Ya a las 12:30 horas hay una visita guiada por el pueblo que saldrá desde la Plaza de Extremadura y a las 13:00 horas teatro de calle con Susurradores del verso en la Plaza Florencio Sánchez Pavón.

En horario de tarde se celebrará también un pasacalles, a las 18:00 horas con Circolorín en la Plaza Casa Caída, a las 19:30 horas llega el turno del flamenco con la actuación de Celeste Montes, en la plaza de Extremadura, y a las 22:00 horas tendrá lugar un concierto final con Pilar Boyero, en la plaza del ayuntamiento.

Las actividades del domingo, día 6, comenzarán a las 10:00 horas, con un vuelo en un globo cautivo; a las 11:00 horas abre de nuevo sus puertas el mercado de productos saludables, y también a las 11:00 horas visita literaria teatralizada, en el Ayuntamiento Viejo.

Finalmente, la programación continuará a las 12:00 horas con 'Encuentros con el autor', en el salón de actos de la Casa de Cultura, y a las 13:00 horas tendrá lugar un 'showcooking literario', en el Pabellón VAO, concluye la Diputación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.