asamblea 8M
  • |
Región Digital

El teatro y la danza de Jesús Custodio llegan a Jaraicejo a través del programa NaturArte

Cuenta con una programación multidisciplinar, que se desarrolla en escenarios históricos como castillos, conventos, plazas e iglesias.

04 octubre 2019 | Publicado : 14:10 (04/10/2019) | Actualizado: 15:57 (04/10/2019)

El Festival de las Artes de Monfragüe, NaturArte, hace su segunda parada este sábado, 5 de octubre, con la actuación de la compañía de teatro-flamenco y danza Jesús Custodio, que actuará en la plaza de Jaraicejo, a las 20:30 horas.

En concreto, este joven festival que organiza la Diputación de Cáceres en el marco del programa Diputación Desarrolla surge de la filosofía de llevar la cultura musical a los pequeños municipios al tiempo que muestra los enclaves privilegiados con los que cuenta la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Cuenta con una programación multidisciplinar, que se desarrolla en escenarios históricos como castillos, conventos, plazas e iglesias que encierran una historia singular para un público curioso con ganas de vivir nuevas experiencias. El objetivo de esta propuesta es aunar patrimonio y artes escénicas en actuaciones todos los sábados hasta el día 2 de noviembre.

En esta ocasión, le llega el turno a la Compañía Jesús Custodio con una singular puesta en escena que entremezcla teatro, flamenco, danza y versos. En su montaje escenifica el espectáculo 'La Barraca' que recrea la mítica historia de la compañía de teatro universitario creada por García Lorca, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

El bailaor Jesús Custodio encarna el papel del poeta granadino acompañado de Lilia Fernández y Priscila Álvarez, que representan a las mujeres de La Barraca.

Cabe destacar que todas las actuaciones son gratuitas con aforo limitado e incluyen visitas guiadas interpretadas a los enclaves donde se desarrollan, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.