asamblea 8M
  • |
Región Digital

Torre Miguel Sesmero y Cáceres, sedes III Congreso Internacional Bartolomé Torres Naharro

De cara a esta edición, este evento está centrado en el teatro en tiempos de Carlos V y Felipe II.

20 septiembre 2019 | Publicado : 15:09 (20/09/2019) | Actualizado: 18:12 (20/09/2019)

La tercera edición del Congreso Internacional Bartolomé Torres Naharro se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre entre Torre de Miguel Sesmero, cuna del poeta y dramaturgo, las dos primeras jornadas y Cáceres, donde tendrá lugar la última de ellas.

En concreto, este evento, centrado en esta edición en el teatro en tiempos de Carlos V y Felipe II, ha sido presentado este viernes en la Diputación de Badajoz, una de las instituciones patrocinadoras junto a la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero y la Universidad de Extremadura.

Así pues, el director del Congreso, Miguel Ángel Tejeiro, ha agradecido esta colaboración y ha afirmado que en estos tres años el Congreso ha alcanzado la mayoría de edad.

"Es un ejemplo de cómo cuando se aúnan voluntades se puede conseguir poner en el mundo de la cultura a Torre de Miguel Sesmero, la provincia de Badajoz y Extremadura", ha dicho.

Por estas ediciones han pasado profesores de distintos puntos de España, Portugal y Francia, según ha explicado Tejeiro, que ha destacado la figura de Torres Naharro como "el autor más importante" del siglo XVI en España y Europa, por lo que ha transmitido el interés del alumnado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura por asistir a estas jornadas que, en esta edición, se centrarán en el teatro en tiempos de Carlos V y Felipe II.

A su vez, el director también considera "importante" que los estudiantes conozcan Torre de Miguel Sesmero, su patrimonio y otros personajes ilustres nacidos en esta localidad como el pintor Juan Barjola, según informa la Diputación en una nota de prensa.

DAR A CONOCER EL PATRIMONIO DE LOS MUNICIPIOS

En este mismo sentido se ha pronunciado el diputado provincial Manuel José González, para quien este tipo de iniciativas que giran en torno a la cultura permiten la posibilidad de dar a conocer también el patrimonio de los municipios. En este caso, las jornadas se celebran en un antiguo molino de Torre de Miguel Sesmero ahora restaurado.

La alcaldesa de la localidad pacense, Beatriz González, ha agradecido el apoyo de las instituciones al ser un pueblo pequeño sin cuya ayuda les "sería imposible acoger el Congreso" en el que, además de las ponencias, la directora de escena Ana Zamora con actores de la Compañía del Teatro Nacional representarán la Comedia Aquilana, de Torres Naharro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.