quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia cambia la denominación de 'La Noche abierta' por 'Plasencia Abierta'

Este programa cultural se desarrollará el próximo 21 de septiembre con más de 40 actividades en una sola jornada.

11 septiembre 2019 | Publicado : 18:39 (11/09/2019) | Actualizado: 19:31 (11/09/2019)

Ep.

El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Plasencia ha decidido cambiar la denominación de 'La Noche Abierta' en esta edición, por la de 'Plasencia Abierta', un programa cultural que se desarrollará el 21 de septiembre con más de 40 actividades en una sola jornada.

La concejala de Cultura, María Luisa Bermejo, ha explicado que el cambio se debe a la participación de la ciudad en el programa europeo 'Come In' de los fondos Urbact y a trasponer una de las prácticas que se realiza en Budapest (Hungría) en la que en esa actividad "se desarrolla también otras acciones durante la tarde" por lo que la denominación de 'Noche abierta' queda obsoleta.

Así, entre las acciones que se toman prestadas de Budapest se encuentra la apertura de edificios emblemáticos y residenciales con la colaboración de los vecinos y asociaciones para que cuenten historias y leyendas sobre los edificios, según ha explicado el técnico de la concejalía, Juan Ramón Santos.

Uno de esos edificios será el del Teatro Alkázar para el que se preparan tres pases de visitas a cada hora entre las 20,00 y las 22,00 horas para un total de 40 personas por pase. Las invitaciones se podrán retirar en la taquilla a partir de las 19,00 horas del mismo día.

La primera de las acciones nocturnas de esta 'Plasencia Abierta' será en Torre Lucía, que consistirá en una observación astronómica con telescopio a cargo de la asociación 'Mintaka'.

Además, una de las novedades este año es que las jornadas de pintura pasaran a ser de fotografía, ya que consideran que tendrá más éxito porque el numero de los aficionados a la fotografía es mayor y "la gente quiere moverse por la ciudad" y la fotografía facilita esta actividad, ha afirmado Juan Ramon Santos.

De momento solo se conocen las actividades que se celebrarán en horario nocturno, mientras que las vespertinas se darán a conocer la próxima semana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.