asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz incentiva la lectura y dinamiza las librerías con actividad 'Club de lectura viva'

Jesús Marchamalo, Belén Rubiano, Nieves Vázquez y Cristina Cerrada participarán en esta iniciativa en los próximos meses.

11 septiembre 2019

Ep.

Los autores Jesús Marchamalo, Belén Rubiano, Nieves Vázquez Recio y Cristina Cerrada participarán durante los próximos meses en la ciudad de Badajoz en la actividad denominada 'Club de lectura viva', que incentiva la lectura, a la vez que dinamiza las librerías de la capital pacense.

En concreto, esta actividad vinculada al fomento de la lectura combina los clubes de lectura tradicionales con la presentación de novedades, dirigida a incentivar los lectores sufragando el 50 por ciento del coste del libro mediante un vale canjeable en librerías colaboradoras a razón de una cada mes, y a dinamizar el tejido de las librerías incentivando el consumo de una manera "equitativa" y por un sistema de compra "coordinada" y de distribución "paritaria" de las presentaciones.

También busca "poner Badajoz en valor" al invitar a editoriales y autores a presentar sus novedades en la capital pacense, para lo cual se sufragan los gastos de alojamiento en régimen de media pensión, "garantizando la reinversión del presupuesto en el comercio local".

Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas, que junto al director del Centro de Estudios Literarios 'Antonio Román Díez' (Celard) Miguel Ángel Carmona, ha presentado en rueda de prensa esta cuarta edición, que incorpora como novedad la presencia de dos autores por cita cuyas novelas están relacionadas, ya sea en el fondo o en la forma, de manera que debatirán en torno a las mismas en estos clubes en los que también podrán intervenir los participantes.

Según ha concretado, el 'Club de lectura viva' comienza el 4 de octubre a las 20,00 horas en la Biblioteca de Santa Ana con Jesús Marchamalo con su obra 'Me acuerdo' y Belén Rubiano con 'Rialto, 11' y la siguiente cita es el 8 de noviembre a las 20,00 horas en Librería Colón con Nieves Vázquez Recio y su 'La sangre de las mujeres' y Cristina Cerrada con 'Hindenburg'.

El 13 de diciembre a las 20,00 horas en la Librería Universitas será la última de las citas de esta nueva edición y en relación a la cual Carmona no ha querido desvelar el nombre de los autores participantes, aunque sí ha explicado que en el primer encuentro Marchamalo y Rubiano abordarán los recuerdos y vivencias que plasman en sus respectivas novelas, y en el segundo Vázquez y Cerrada el papel de las mujeres en conflictos bélicos en estos actos abiertos al público en general.

Finalmente, Cavacasillas y Carmona han invitado a asistir a estas citas y han señalado que la inscripción se puede hacer desde este miércoles, día 11, a través de la web www.clublecturaviva.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.