asamblea 8M
  • |
Región Digital

Teresa Crespo inaugurará exposición en el Espacio CB Arte en Badajoz

Tras la presentación de la muestra, que estará abierta al público hasta el 27 de septiembre, se entregarán catálogos, editados por Fundación CB.

06 septiembre 2019

Teresa Crespo inaugurará el próximo martes, 10 de septiembre, en el Espacio CB Arte, en Badajoz, a las 20:00 horas, una colección de veintiuna obras en papel trabajadas en técnica monotipo-oleo, completada con un montaje audiovisual.

Además, tras la presentación de la muestra, que estará abierta al público hasta el 27 de septiembre, se entregarán catálogos, editados por Fundación CB, a los asistentes.

Así pues, bajo la influencia de sus maestros: Juan Sánchez y, sobre todo, Juan Manuel Fernández Callejo, y pintores como Kandinski y Picasso, esta pintora talaverana enfoca en su obra el haiku como expresión poética y plástica.

Teresa Crespo se inició en la pintura como autodidacta y posteriormente pasó por la Escuela de Artes y Oficios "Adelardo Covarsí" de Badajoz, con dibujo al carboncillo, lineal y geométrico, luego pintura al natural, bodegones, paisajes, retratos.

Hasta que llegó un momento en el que necesitaba definirse para llegar a un estado de abstracción, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Finalmente, la artista ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Instituciones (colegios oficiales, fundaciones privadas, ediciones de La Noche en Blanco,...) y Organismos de la Junta de Extremadura y Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.