quiron salud
  • |
Región Digital

El festival AMEX de Cáceres repite ubicación en El Foro de los Balbos con nueve conciertos

La idea de este certamen es difundir la música que se hace en Extremadura y para ello se ha organizado también el III Concurso de Videoclips.

02 septiembre 2019

El festival 'Los planetas de Escenario AMEX', que organiza la Asociación Musical de Extremadura en Cáceres, repite este año ubicación en el Foro de los Balbos, los días 6 y 7 de septiembre, con una serie de actividades y nueve conciertos de grupos como Niño Índigo, K-tolicos y Cool up records, entre otros.

La idea de este certamen es difundir la música que se hace en Extremadura y para ello se ha organizado también el III Concurso de Videoclips, jam session, un mercado asociativo, talleres didácticos, mercadillo de jóvenes diseñadores regionales y un concierto para personas sordas, concretamente el de Jorge Navarro, que contará por sexto año consecutivo con intérprete de lengua de signos a cargo de Miriam Gallardo.

Las actividades del viernes se hacen en colaboración con la asociación de vecinos de la parte antigua que aportan dos actuaciones, como son Guitar not so slim y Swing ton ni song y abanderan la iniciativa de usar durante el festival vasos reutilizables.

Así pues, el primero en subirse al escenario del Foro de los Balbos el viernes, día 6, a las 21:00 horas será Guitar not so slim, para seguir con la actuación de Niño índigo (22:30 horas), Swing ton ni son (23:45 horas) y concluir la jornada con K-tolicos a las 01:35 horas.

El sábado, día 7, el primer concierto será el de Jorge Navarro, a las 20:00 horas, seguido de Del Rey a las 21:15 horas, Arakna (22:30 horas), Olana Liss (23:45 horas) y terminar con Cool up records, según informa la organización en una nota de prensa.

SOBRE AMEX

Cabe recordar que la Asociación Musical de Extremadura se fundó en el año 2000 y cuenta con más de 300 socios. Nació con el fin de promover, ayudar y difundir la cultura musical extremeña y para ello organiza en una semana, una serie de actividades alrededor de la música con el proyecto 'Los planetas de Escenario AMEX'.

Este festival nació en 2007 con la intención de proporcionar un herramienta de difusión al "talento musical extremeño", detalla la organización.

Por él han pasado grupos como Los niños de los ojos rojos, Sínkope, El desván del Duende, Los Ganglios o Tam Tam go y ha congregado a más de 18.000 personas en todas sus ediciones que han contado con la actuación de más de 100 artistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.