• |
Región Digital

Una exposición en El Corte Inglés de Badajoz homenajea al poeta Manuel Pacheco

Del 2 al 14 de septiembre, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, a través de varios collages del artista plástico Pedro de las Heras

30 agosto 2019

El acto inaugural tendrá lugar el próximo 2 de septiembre a las 20,00 horas y en él participará, junto a Pedro de las Heras, el actor y empresario extremeño Manuel Carlos Domínguez Tristancho y el filólogo Antonio Viudas Camarasa, que además ha editado las obras de Manuel Pacheco.

El homenaje se realiza al aproximarse el centenario del nacimiento del escritor extremeño Manuel Pacheco y además indaga en su vida y obra y en la relación que Pedro de las Heras mantuvo con éste.

La exposición 'Pacheco, poesía eres tú (Un siglo desiglando siglas)' está dividida en tres bloques de collages inspirados en los 'Versi-culos satíricos', en los poemas y los relatos que intercambió Pedro de las Heras con Pacheco en las tertulias de los sabáticos y en la inmersión que realiza este artista plástico en la vida y obra del poeta oliventino.

Además, con esta muestra, De las Heras incorpora nuevos collages a este proyecto, que surgió a raíz de la relectura del libro 'Versi-culos satíricos', un libro de historietas joco-serias de Godofredo Boncoñasis que el poeta Manuel Pacheco prologa bajo el seudónimo de Laurentino Agapito Agaputa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.